X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de fórum filatélico CIUDADANOS AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO
GRUPO PLAZA

punset apoya la plataforma del exlíder de upyd

Aguar, cabeza visible de los ex de Ciudadanos, se reúne con Gorka Maneiro

29/03/2017 - 

VALÈNCIA. Los movimientos de los ex militantes de Ciudadanos, englobados en la plataforma Amigos CV, se suceden día a día agrandando el problema que sufre la formación naranja tras la Asamblea General celebrada a principios de febrero que volvió a coronar como líder a Albert Rivera a costa de una fuerte grieta dentro del partido.

Así, fuentes de esta iniciativa aseguraron a Valencia Plaza que uno de sus cabecillas, el diputado provincial de Valencia José Enrique Aguar, mantendrá el viernes un encuentro con el exlíder de UPyD Gorka Maneiro, quien ha impulsado una plataforma denominada 'Ahora' de carácter "socialdemócrata, europeísta, laica, regeneradora y antinacionalista", que apunta a ser el vivero para la creación de un partido de ámbito nacional.

En este sentido, las citadas fuentes aseguran que el encuentro entre ambos dirigentes políticos estaba programado inicialmente para Fallas, donde Aguar fue congregando a diferentes exmilitantes de Ciudadanos en un balcón para presenciar las mascletàs así como a responsables de otras formaciones como por ejemplo, Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians.

Gorka Maneiro, exlíder de UPyD.

Cabe recordar que el goteo de salidas en Ciudadanos ha sido constante en los últimos dos meses. Así, las últimas informaciones facilitadas desde los ex de Cs apuntan a la marcha de 118 concejales de 73 municipios diferentes al Grupo de No Adscritos en toda España, el 7,7% de los que logró el partido de Rivera en las elecciones. De hecho, tal y como informó este diario, la intención es la de convocar para el mes de mayo una convención para reunir al mayor número posible de estos ediles con el objetivo de trazar una hoja de ruta política común.

En cuanto a la naturaleza del encuentro, fuentes de Amigos CV señalaron que solo se trata de una "primera toma de contacto" para "hablar" sobre lo que está ocurriendo en la Comunitat con los ex de Ciudadanos y "escuchar" lo que tiene que decir Maneiro sobre el proyecto 'Ahora' que está dando sus primeros pasos.

Punset apoya la plataforma 'Ahora' de Gorka Maneiro

Al margen del encuentro de Aguar, elEspañol publicó este martes que la eurodiputada y exportavoz de Cs en Les Corts, Carolina Punset, dará este jueves una rueda de prensa con Maneiro para hacer pública su adhesión a la plataforma pese a que sigue siendo militante de la formación naranja.

La eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset. Foto: EVA MÁÑEZ

Un movimiento que ya provocó reacciones críticas en Twitter de miembros de la dirección de Ciudadanos como Miguel Gutiérrez y Pablo Yáñez que acusaron a Punset de quedarse un acta "que no es suya". Una palabras que fueron respondidas por el portavoz de la formación naranja en Les Corts y pareja de la eurodiputada, Alexis Marí, lo que invita a augurar un nuevo enfrentamiento entre la dirección del partido y los rebeldes valencianos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email