X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contrato entre 2019 y 2021

Aguas de Valencia adjudica su suministro eléctrico a Gas Natural por 56,3 millones

18/06/2018 - 

VALÈNCIA. La mercantil Aguas de Valencia ha adjudicado por 56,3 millones de euros (más el correspondiente IVA) el suministro eléctrico a las empresas propias y mixtas en las que participa la compañía para un periodo de tres años (los ejercicios 2019, 2020 y 2021).

Así lo recogía este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que el grupo empresarial de Eugenio Calabuig comunicaba que Gas Natural Comercializadora ha resultado la firma adjudicataria del mencionado contrato de suministro.

Según detalla la publicación, la licitación conjunta de Aguas de Valencia corresponde también al suministro de las siguientes entidades: Empresa General Valenciana del Agua SA (Egevasa), Aigües de Sagunt SA, Empresa Municipal de Serveis Públics SL, Empresa Mixta Municipal de Abastecimiento y Servicios de Calpe SA, Empresa Mixta d'Aigües d'Altafulla SA, Servicio de aguas y saneamiento de Teruel SA y Actuacions Ambientals Integrals SL.

Además, como es lógico, mediante la presente licitación se prestará también el suministro eléctrico a la propia Aguas de Valencia SA "y a las empresas pertenecientes al grupo empresarial, entre las que se encuentran sociedades dedicadas al ciclo integral del agua, así como otros sectores económicos", según rezaba la publicación en el BOE.

311 millones de facturación

El grupo Global Omnium, cuya principal compañía es Aguas de Valencia, mejoró sus beneficios netos consolidados un 8% en 2017, en los que alcanzó los 35 millones de euros, de los que 30 repartió como dividendos. La facturación superó los 311 millones, un 5% más.

La compañía logró alcanzar en dicho ejercicio los 221 millones de euros de cartera contratada. La incorporación del Acuario de Sevilla, el Oceanogràfic de Valencia, los nuevos contratos logrados dentro de España así como nuevos concursos en Colombia y Ecuador le permitieron alcanzar esta cifra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email