GRUPO PLAZA

tras un incendio en 2015

Aimplás renace de sus cenizas e inaugura nuevo edificio de 1.000 metros

23/03/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, ha renacido de las cenizas originadas en un incendio declarado en mayo de 2015 que destruyó una planta de sus instalaciones y este jueves ha inaugurado, en ese mismo lugar, un nuevo edificio de I+D+i de más de mil metros cuadrados de superficie.

El edificio, en el que se desarrollan nuevos bioplásticos, nanomateriales y materiales con propiedades avanzadas, ha sido inaugurado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha destacado que ningún "poder político debe distraer su atención de lo que es fundamental, generar un escenario posible para la atención de la actividad económica".

"Lo más importante es saber levantarse y reiniciar un proyecto", ha subrayado Puig, quien ha indicado que aunque hubo un tiempo en el que "parecía que había atajos para la prosperidad, no los hay. La prosperidad solo se produce a través del trabajo bien hecho y de la capacidad de innovación y tener mayor presencia".

La zona donde se ubica el nuevo edificio estaba antes ocupado por una nave con oficinas y unas dependencias en las que se almacenaban productos de plásticos y equipamiento para pruebas industriales, pero quedaron destruidas la madrugada del 15 de mayo de 2015 por un incendio.

El nuevo inmueble del parque tecnológico de Paterna alberga plantas piloto de compounding y permite reforzar la actividad de Aimplas en campos como la biotecnología, la nanotecnología, la fabricación aditiva, la impresión 3D (tres dimensiones) o los envases activos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas