X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

empresa proveedora de servicios de la conselleria de sanidad

Air Liquide plantea un ERE de 91 empleados en España que afecta a su delegación en València

18/11/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa líder mundial de gases Air Liquide ha puesto sobre la mesa un Expediente de Regulación de Empleo contra su departamento medicinal y contra Gasmedi, compañía que compró en el año 2012. Esta decisión afectará, según la propuesta inicial, a 91 empleados en España repartidos en más de una veintena de provincias. 

En el caso de la delegación de València -la más grande de Europa- afectará a un total de diez personas, la más perjudicada de toda España. El recorte de personal, según explican desde el comité de empresa, no se engloba en un descenso de los beneficios sino en una cuestión de reestructuración de la compañía en la que no encuentran sentido a la extinción de contratos.

"La representación sindical de los trabajadores representada por UGT FICA en la empresa no encuentra motivos ni para un solo despido. No podemos permitir que continúen empresas privadas afectando a nuestra sanidad", señala un comunicado del sindicato. El segundo centro más perjudicado tras València es Madrid, con seis despidos, seguido de Canarias y Tenerife con cinco. 

Desde la sede de Moncada (Valencia) prestan servicio a la Conselleria de Sanidad, concretamente de terapias respiratorias. Éste servicio engloba a pacientes con oxígeno, pacientes críticos que dependen de un equipo de respiración para vivir, equipos para la prevención de la muerte súbita del lactante y equipos para la apnea del sueño.

"Desde 2016 los trabajadores hemos sufrido las carencias de herramientas de trabajo, material y personal para dar una buena asistencia sanitaria a los mas de 60.000 pacientes en la provincia de Valencia, y tras el cese de 10 trabajadores ponemos en duda poder mantener un mínimo servicio de calidad", aseguran desde el comité de empresa. 

Esta postura intensifica el rechazo mostrado por el sindicato UGT, quien asegura que tras el estudio de la documentación presentada las causas organizativas y productivas alegadas "no se encuentran justificadas de ningún modo". "Los argumentos planteados sobre supuesta incompatibilidad entre la situación actual y una teórica recuperación de la empresa se basan en utopías y no en proyectos reales ya que varios casos planteados no tienen además cabida, ni son factibles acorde a la legislación sanitaria de las diferentes comunidades autónomas donde opera la empresa", recoge el comunicado a los trabajadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email