X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA EMPRESA CUMPLE 20 AÑOS DE PRESENCIA ININTERRUMPIDA EN VIGO

Air Nostrum convierte Peinador (Vigo) en su tercer aeropuerto por número de operaciones

La aerolínea valenciana prevé superar los 50.000 pasajeros en la ciudad gallega durante 2017, un 40% más

25/07/2017 - 

VIGO. La aerolínea Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, operará este verano doce rutas directas desde Vigo, lo que convierte a Peinador en el tercer aeropuerto en volumen de operaciones para la compañía valenciana.

La compañía presidida por Carlos Bertomeu, que acumula dos décadas de presencia ininterrumpida en Vigo, ha presentado este martes en el aeropuerto de Peinador su avión dedicado a las Islas Cíes. El acto se ha celebrado en presencia del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y de Carlos Bertomeu.

La compañía opera actualmente doce rutas directas desde Vigo, lo que convierte a Peinador en el tercer aeropuerto en volumen de operaciones para Air Nostrum. Este verano se puede volar desde Vigo con Air Nostrum a Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia, Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Londres, Roma y París.

En total se están ofertando más de 62.000 plazas con Vigo como origen o destino, lo que supone un 30% adicional respecto al verano del año pasado. Según informa la compañía, la demanda desde Peinador está creciendo en todas las rutas en la comparativa interanual.

A día de hoy, las reservas se han incrementado un 50% respecto a las mismas fechas del año pasado. Por ello, la compañía estima que en 2017 se superarán los 50.000 pasajeros, lo que representa un aumento de un 40% respecto a 2016.

Carlos Bertomeu explicó la satisfacción que le producía presentar este avión coincidiendo con los 20 años de presencia de la compañía en el aeropuerto vigués. "Llevamos veinte años ininterrumpidos apostando por Peinador y esperamos seguir contando con la confianza de los vigueses", señaló.

 

El avión dedicado a las Cíes es un reactor CRJ 1000 que porta en la cabina de tripulantes, sobre el logotipo del Concello de Vigo, el lema “Visita Vigo”; en el fuselaje, bajo un perfil silueteado de las Islas Cíes, aparece “Islas Cíes: objetivo patrimonio de la humanidad”, junto con los logos de Diputación de Pontevedra y de Rías Baixas.

Con casi 77.000 vuelos y más de cuatro millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España. En 2016 aumentó su facturación un 2,5% hasta 425 millones de euros. Sin embargo, este crecimiento no vio reflejado en sus beneficios, que bajaron un un 40% hasta los 6,8 millones de euros por el aumento de costes como consecuencia de que la subida del dólar, por una caída "muy sustancial" del ingreso medio por pasajero debido a la sobreoferta de plazas en Europa y por los costes asociados a la renovación de la flota.

Recientemente ha logrado el apoyo del BEI para acceder a 202 millones de euros de financiación destinados a renovar la mitad de su flota.

Carlos Bertomeu ha avanzado a la prensa local que Air Nostrum está estudiando extender la programación de algunos de los vuelos que ahora opera desde Vigo más allá de lo que el convenio requiere.


El alcalde de Vigo, por su parte, ha destacado el propósito turístico de la conexión con Valencia, pero también ha subrayado su interés como alcalde en favorecer los intercambios económicos y de negocio con Valencia y Alicante, tal y como le ha hecho saber al presidente Ximo Puig. En este sentido, ha recordado que cada año se fabrican en la ciudad medio millón de vehículos en la factoría de Citroën.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email