X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Air Nostrum eleva un 6% su facturación, contrata pilotos y aumenta flota por el repunte de la demanda 

24/11/2017 - 

VALÈNCIA. Viento de cola para Air Nostrum. Tras dejar atrás los ajustes forzados por la crisis, la aerolínea valenciana amplía flota y contrata pilotos para atender al aumento de la demanda. Así lo ha anunciado esta mañana Carlos Bertomeu, presidente de la franquiciada de Iberia para vuelos regionales, quien también ha adelantado que la compañía prevé cerrar el ejercicio con un aumento del 6% en la facturación hasta 451 millones de euros.

Bertomeu ha detallado las previsiones para el cierre del ejercicio de Air Nostrum en una rueda de prensa para explicar el plan de negocio de los distintos proyectos que está poniendo en marcha junto a los demás socios de Air Nostrum para internacionalizar el negocio y diversificar riesgos. 

El incremento de las ventas se debe sobre todo a la vuela marcha de la división de vuelos charter, que ha avanzado un 40% "y podría haber sido más si hubiéramos tenido más capacidad", ha explicado el presidente de la empresa.

En cuanto a la flota, la aerolínea tendrá una flota de 48 aviones en 2018, nueve más que en la actualidad y seis más de los que anunció en sus últimas previsiones sobre evolución de la flota. El motivo es la extensión del alquiler de 5 CRJ900 de 90 plazas que iban a salir de la flota pero se van a mantener para atender el aumento de demanda.

Los cinco aviones turbohélices ATR 72-600 que tiene la empresa pasarán a ser operados por terceros, aunque Air Nostrum mantendrá la propiedad de los aviones y las tripulaciones de cabina correspondientes. Ello permite "ganar eficiencia en la flota", ya que los pilotos que volaban con esos aviones pasarán a operar la flota de reactores de la compañía.

Además, Air Nostrum ha contratado en los últimos meses a veinte pilotos y ha ascendido a comandantes a otros seis pilotos de la flota CRJ. "El año no va mal. "Hemos crecido un 3% en asientos y un 2% en ocupación (68,17%), lo cual es mucho en este mercado", ha reconocido Bertomeu, pese a la "sombra" de la situación catalana.

La facturación sube a 451 millones de euros, un 6% más que en 2016, cuando se facturaron 425,4 porque el vuelo charter esta muy fuerte (hemos crecido un 40% y podría haber sido mas si hubiéramos tenido más capacidad).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email