X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"un acto deliberado"

Al menos seis militares franceses heridos en París tras ser atropellados por un hombre

9/08/2017 - 

PARIS (EP).- Al menos seis militares de la operación Sentinelle han resultado heridos, dos de ellos en estado grave, tras ser atropellados este miércoles por la mañana por un vehículo conducido por un hombre en el barrio de Levallois-Perret, en la periferia del noroeste de París, según ha informado la cadena de televisión BFM. Tras el atropello, el coche se ha dado a la fuga y la Policía ha puesto en marcha una operación de búsqueda y captura.

Los hechos han sucedido en torno a las 8.15 horas, cuando los militares han salido de su cuartel en Verdun, en el barrio de Levallois-Perret, situado en el departamento de Altos del Sena. El vehículo les ha atropellado y se ha dado a la fuga y la Policía ha puesto en marcha un dispositivo para detener al autor del atropello.

De los seis militares heridos, dos están en estado grave y los otros cuatro sufren heridas leves. Los heridos más graves han sido trasladados al hospital militar de Percy en Clamar, en el departamento de Altos del Sena.

El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, ha asegurado que el atropello de seis militares que ha llevado a cabo un hombre con su vehículo este miércoles por la mañana en esta localidad de la periferia de París ha sido una "agresión odiosa" y un "acto deliberado".

"Es una agresión odiosa", ha asegurado el primer edil de Levallois-Perret, en una entrevista concedida a la cadena de televisión BFM. El alcalde ha afirmado que el atropello es, "sin ninguna duda", "un acto deliberado" y ha señalado que el vehículo estaba estacionado en sentido contrario en dirección al cuartel del que salieron los militares.

Al menos seis militares han resultado heridos, dos de ellos en estado grave, tras ser atropellados a primera hora de la mañana por un vehículo conducido por un hombre. Según la cadena BFM, el vehículo es un turismo de marca BMW.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email