X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de EMPRENDEDORES aemet gota fría valencia BARRIOS
GRUPO PLAZA

Albuixech: Unas fiestas abiertas y participativas 

10/08/2018 - 

VALÈNCIA. La localidad de Albuixech celebra sus fiestas patronales a finales de agosto y principios de septiembre. Unos festejos que, como destacan desde el Ayuntamiento, son una realidad también gracias a todos los vecinos y vecinas, así como a todas aquellas entidades colaboradoras, que ofrecen toda su energía y y tiempo para organizar estos festejos que incluyen las Fiestas del Cristo, Hijas de María y Clavarios del Rosario.

Entre los actos programados destacan los pregones, ofrendas de flores, pasacalles, misas, mascletaes y castillos de fuesgos artificiales. Todo ello para celebrar dos fechas clave en el municipio: San Ramón, patrón de la localidad (31 de agosto), y la Mare de Déu d'Albuixech (2 de septiembre).

Unos días en los que el Ayuntamiento desea que todos los ciudadanos tengan unas felices fiestas y disfruten de la completa programación que han diseñado, con la que toda la población se detiene, se paraliza del ajetreo del día a día para tomar impulso y coger fuerzas de cara a la rutina diaria.

Al mismo tiempo, son organizadas con un carácter abierto para que todas aquellas personas que desean disfrutar del ambiente festivo de Albuixech vayan hasta la localidad. No es el único motivo: los visitantes disfrutarán de la tranquilidad que se respira cuando se pasea por la población y alrededores, de la huerta, de la gastronomía, de su gente... Infinidad de atractivos que convierten a Albuixech en una parada casi obligatoria.

En palabras del alcalde de la localidad, José Vicent Andreu Castelló: "Las fiestas de Albuixech son una excelente oportunidad para acoger a visitantes de diferentes lugares y culturas, siempre con el espíritu de hospitalidad y participación ciudadana que nos caracteriza". Asimismo, añade que "la esencia de las fiestas populares radica en el refuerzo de las relaciones personales, en el equilibrio social, en compartir, colaborar y en entonar una misma melodía como si de una orquesta se tratara".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email