X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de CASO GÜRTEL elena cebrián verds-equo JULIÀ ALVARO
GRUPO PLAZA

no está de acuerdo con el presupuesto

Alcer Turia lleva a los tribunales el concurso de traslado de pacientes de hemodiálisis de Sanidad 

12/12/2017 - 

VALÈNCIA. La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón Alcer Turia ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el concurso de traslado de pacientes de hemodiálisis de Sanidad, según consta en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de este lunes.

La asociación recurre la resolución del 18 de agosto de 2017, donde la consellera de Sanidad, Carmen Montón, desestimaba el recurso de reposición contra la convocatoria pública. Desde la asociación explican que no se han presentado al concurso, pero como representantes de pacientes consideran que el presupuesto por el que se sacó a convocatoria es  muy inferior al necesario para prestar el servicio. 

Dividido en tres lotes para València, Alicante y Castellón, el total estimado de presupuesto es de 223.573,84 euros anuales. La convocatoria pública, fórmula también utilizada para la prestación del servicio oncológico, dejó fuera a las empresas privadas, permitiendo optar a la prestación del servicio a entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro. 

El servicio de hemodiálisis es un proceso que se le está atragantando a la Conselleria de Sanidad en su intención de mantener la colaboración público-privada, sobre todo en la prestación del servicio ambulatorio, en el que Alcer Turia sí que se presentó al área del Hospital General de València. 

Recientemente se desbloquearon casi una decena de lotes tras desestimar el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales los recursos de Avericum, Braun y Diaverum. Esto permite a la administración continuar con la adjudicación de los lotes que licitó hace más de un año -en el caso de que no se interpongan más recursos y sean aceptados-, y de los que solo ha podido resolver dos de 16.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email