X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alcón niega el blanqueo y dice que mintió por venganza al PP

20/11/2017 - 

VALÈNCIA. La exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, ha negado ante el juez instructor del caso Taula que blanqueara dinero durante la campaña electoral de 2015.

Según ha podido saber Valencia Plaza, Alcón ha asegurado que en la grabación telefónica aportada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le mintió a su hijo y a su hermana, porque estaba enfadada con el PP y quería vengarse, en referencia al puesto en la lista electoral tan bajo (dieciséis) que le habían dado.

En dicha conversación se escucha que el partido hizo "una trampa" al darle "1.000 euros en dos billetes de 500", que califica de "dinero negro". "Y yo les tenía que hacer una transferencia legal de mi cuenta para blanquear dinero, vamos, corrupción política total", apunta.

Alcón ha prestado declaración después de que las defensas hayan podido escuchar dicha grabación de forma íntegra, pues varias de ellas querían comprobar que la UCO no dejó fuera ningún tramo que pudiera beneficiarles.

En las grabaciones, cuando su hijo le dice a Alcón que no la entiende, ésta le contesta que “¿no lo entiendes cariño? Ellos tienen mucho dinero negro”. En la misma conversación la exconcejal explica que fue Mari Carmen García-Fusterquien le devolvió los billetes de 500 euros. Cuando le preguntan que “cuántos billetes de 500 tienen”, ella contesta “no lo sé, en este país lo único que funciona es la corrupción”.

Cuando su hijo se interesa por el origen del dinero, la exedil dice que "de empresas del partido, de empresas, comisiones, corrupciones etc. entonces es un dinero que no pueden aflorarlo". "¿Entiendes?, se han inventado que es dinero..."

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email