X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de apertura en domingo avinatur Cine fraude fiscal SANIDAD
GRUPO PLAZA

supera los 100 establecimientos

Ale-Hop incrementa un 43% sus beneficios hasta los 12,3 millones

13/11/2016 - 

VALENCIA. A la mayoría de personas les debe de sonar haber pasado por una tienda con una vaca en la puerta y gran parte de ellas sabrán que se trata de Ale-Hop. Y es que en estos últimos años la compañía alicantina de moda, regalos y complementos ha abierto medio centenar de tiendas en los tres últimos años repartidas por España y entrando también en Portugal.

La compañía, con sede en Ondara, abrió en 2001. Fundada por Vicente Grimalt ha ido creciendo desde entonces y la vaca se ha ido convirtiendo en su símbolo más característicos. Clave Denia se llama la sociedad que contiene el negocio que se incrementó un 35% en 2015, llegando a 60,9 millones de facturación. 

Según su informe de gestión también mejoraron la superficie de venta constante con una mayor rentabilidad de las tiendas mientras mantienen los gastos fijos y los ingresos “aumentan significativamente”. El resultado consolidado del ejercicio en 2015 fue de 12,3 millones mientras que en 2014 fue de 8,6, un 43% más.

La misión principal de la cadena es la apertura de tiendas en propiedad. También, a través de Clave Dénia Canarias SL han abierto cinco tiendas en las islas. Durante 2015 no concedieron ninguna nueva cesión de marca en régimen de franquicia aunque sí que han abierto cinco nuevas con cesionarios anteriores en Torremolinos, Bilbao y en Oporto, Belem y Losboa en Portugal.

Actualmente cuentan con 40 tiendas en cesión de marca: 16 en España y 24 en Portugal. La compañía, en el informe de gestión, reconoce que está al límite de su capacidad de almacenaje, por lo que ha adquirido un solar de aproximadamente 47.000 metros cuadrados en el municipio de Bellreguard. Su intención es construir un nuevo centro logístico en el solar para dar cabida a la mercancía necesaria para el crecimiento en los próximos años.

Para 2016 la intención es seguir creciendo en número de tiendas, principalmente en tiendas propias. En el inicio de año abrieron en Nerja dos tiendas, Madrid y Tenerife. “La no dependencia de las entidades de crédito nos permite crear con cierta libertad y afrontar las inversiones sin depender del mercado crediticio”, reconocen.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email