X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Plaza Financiera 

Alejandro Martínez (EFE / ENE): «El cliente pide asesoramiento de persona a persona»

No hay ni un solo día que Alejandro Martínez no esté pendiente de los mercados. Es su pasión y lo demuestra cada día a sus clientes en la empresa EFE & ENE

25/01/2018 - 

VALÈNCIA.-A Alejandro Martínez Fuster (Gandia, 1976) el gusanillo por los mercados financieros le picó con diecinueve años en plena carrera universitaria. «Fue en una clase de análisis técnico, con el profesor Ángel Pardo, donde vi clara la fantasía de ganar un sueldo con la bolsa desde casa y tener así toda la libertad del mundo para perseguir mis intereses. La misma idea que muchos vendehúmos usan hoy para ofrecer cursos me enganchó a mí, pero en poco tiempo se convirtió en el desafío intelectual inagotable y el combustible que me hizo seguir, además de impulsar todas mis decisiones laborales», reconoce este licenciado en ADE por la Universitat de València y con el Máster Bursátil y Financiero de la FEBF bajo el brazo.

Aficionado al ilusionismo, a la música —«me encanta tocar»—, al kayak y a la psicología —posee el primer ciclo de la licenciatura—, entre otros aspectos que le distraen del frenético ritmo del día a día, Martínez tiene claro que las finanzas «son un cuerpo de conocimiento vivo, y su expresión en los mercados es un reflejo del ser humano, que es mi otra pasión, así que desde entonces creo que no ha pasado ni un día sin estar en contacto con el mercado, y con gusto». Pasó por la extinta AB Asesores —de donde salieron grandes profesionales de la city valenciana—, luego por Morgan Stanley y posteriormente decidió poner en marcha la empresa de asesoramiento financiero independiente EFE & ENE junto a su inseparable José María de Hevia, que en septiembre de 2010 era registrada oficialmente por la CNMV. «Era el paso natural porque el germen del emprendimiento no se puede reprimir; así que cuando tuve la suerte de conocer a mi socio no dudamos en dar el paso al asesoramiento financiero independiente, y cuando seis años después surgió la figura de las EAFI en España adoptarla fue una transición suave para nosotros».

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Habitual colaborador en materia de inversión en diferentes medios —incluido Valencia Plaza— reconoce sentirse a gusto con la forma jurídica actual de EFE & ENE. «Nuestra vocación es la de multi family office, y damos un servicio auténticamente global a nuestros clientes. Si transformáramos nuestra forma jurídica tendría que haber una ventaja clara para el cliente, que por ahora se encuentra muy cómodo sabiendo que todas nuestras recomendaciones nacen con su interés en mente», explica.

* Lea el artículo completo en el número de enero de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email