X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hasta el 5 de agosto

Alfred García, Taburete y Arkano protagonizan una nueva jornada del Arenal Sound

4/08/2018 - 

BOARRIANA. (VP/EFE) El Arenal Sound de Burriana volvió a congregar a decenas de miles de jóvenes que arroparon al fenómeno juvenil de Operación Triunfo, Alfred García, o a la banda del hijo de Luis Bárcenas, Taburete.
Mientras tanto, el rap inteligente, reivindicativo y combativo de Arkano ponía el punto de contraste al festival. 

Alfred García, uno de los nombres más mediáticos de la presente edición del Arenal Sound por su paso por el programa Operación Triunfo y por representar a España en Eurovisión -junto a otra de las concursantes de OT, Amaia Romero- era el encargado de abrir hoy el escenario principal a las 19.00 horas. Y lo hizo con más de media hora de retraso -algo muy poco habitual en el Arenal- y con algunos problemas técnicos que él mismo ha reconocido, ocurre "en los primeros conciertos".

Tras arrancar con Insurrección, tema de Manolo García para su grupo El último de la fila, Alfred García tocó algunas canciones propias que formarán parte de su primer álbum 1016 y otras como Please don't Stop the Music de Rihana o Maldita dulzura de Vetusta Morla -todas ellas interpretadas por el joven en Operación Triunfo-.

Pese al retraso -que provocó que todas las actuaciones del escenario principal y secundario empezaran media hora tarde- y esos problemas técnicos, el músico catalán estuvo cómodo cantando junto a los 7 músicos que le acompañaban ante miles de 'sounders' entregados.

Apenas 15 minutos después ya estaba Taburete tocando en el escenario principal con el grito inicial "viva España y viva México cabrones". El grupo actuó en el Arenal Sound hace dos años, en uno de los escenarios pequeños, y este año la banda madrileña ha saltado al escenario principal con una apabullante multitud que da fe de la fama que ha alcanzado el grupo del hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas y del nieto del exvicepresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán (quienes han compartido alojamiento en la prisión de Soto del Real por varias condenas judiciales).

Tras ellos, el rapero alicantino Arkano trajo todo el sentido común al escenario Thunder Bitch Beach Club que ayer quitó el también alicantino cantante de trap Kidd Keo.

Arkano -campeón nacional y campeón del mundo de Batalla de gallos- demostró que es el "niño prodigio" del rap español además de un gran "showman". En una de sus improvisaciones, el rapero recogió la pregunta de una chica de 18 años del público dentro del "Consultorio de Arkano" que ha planteado al rapero: "¿Qué es ser mujer?". Éste explicó que ser mujer es "tener que hacer el doble para alcanzar lo mismo" y ha inventado un estribillo que decía "no es no y los cabrones de la manada que vayan a prisión" para rematar asegurando que "la revolución será feminista o no será".

Otro rapero, el mallorquín Rels B desbordó poco después el escenario secundario con su rap y trap que ha puesto a bailar y a cantar a todos los 'sounders' bajo la premisa de ser el "niño bueno del hip hop". Mientras, en el recinto -y especialmente en la zona VIP- los asistentes iban a la caza, smartphone en mano, del selfie con los youtubers, los instagramers o los influencers como Dulceida o Gigi Vives.

Las actuaciones continuaron hasta altas horas de la madrugada con artistas como la británica Jess Glyne, Ley Dj, Nikone, Crystal Fighters, Martin Jensen, Elyella Djs o Gomad&Monster.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email