X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

16 de junio

Algirós acoge la tercera edición del festival de cine escolar itinerante Totò

13/06/2018 - 

VALÈNCIA. La tercera edición del Festival Totò. Cine Escolar Itinerante se celebrará el sábado 16 de junio en el distrito de Algirós, en el parque y Centro Municipal de Juventud (c/Campoamor 91). El evento está dirigido a un público infantil, juvenil y familiar y a todo aquel interesado en el cine como herramienta educativa y artística.

El Festival comenzará a las 10.00h de la mañana con un “Desayuno Compartido” abierto a todas las edades, en el que los asistentes pueden traer su taza del desayuno y algo para compartir. A partir de las 11:00h, los más pequeños podrán convertirse en cineastas y participar en distintos talleres audiovisuales, totalmente gratuitos y de temática variada, como un taller de cine fantástico a cargo de Luminaria, un taller de juegos ópticos con Nautilus Audiovisual, ambos a partir de 5 años, o documental con La Cosecha a partir de 10 años. Paralelamente, se organizará una ruta guiada por Algirós para conocer la historia del distrito.

A las 16:30h tendrán lugar más talleres de cine gratuitos: de animación con Emilio Martí a partir de 5 años o cine "Cow Lost" con Ochovideos a partir de 10 años. Además, se realizará una instalación colaborativa con fotografías antiguas del distrito aportadas por los vecinos de Algirós.

A las 18:00h comenzará la Muestra de Cortometrajes, una selección de trabajos realizados por niños en los centros educativos del distrito tras lo que se proyectará Algirotipos, cortometraje realizado por los niños del Taller de cine Totò, entre abril y mayo de 2018 en Algirós, utilizando tanto equipo digital como analógico (super 8) y que hace homenaje a la película de Agnès Varda Daguerréotypes una oda a lo cotidiano donde retrata a los comerciantes y vecinos de su calle Daguerre en París.

Por último, los niños y niñas del CEIP Serrería pondrán el broche final al festival con una batucada interactiva que llenará de ritmo el parque de la calle Campoamor 91 y animará a los asistentes a bailar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email