X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de eduardo zaplana operación lezo CVMC diseño Encuesta Compromís
GRUPO PLAZA

en vísperas de presentar sus resultados semestrales

Algo se cuece en Natra: toca máximos de 15 meses con fuerte volumen

21/09/2016 - 

VALENCIA. Las acciones de Natra (NAT) vivieron ayer una de sus mejores jornadas en bolsa de los últimos tiempos. Los títulos de la chocolatera valenciana se dispararon un 7,89% -la mayor subida desde el pasado 30 de agosto-, lo que supuso la segunda mayor revalorización de todo el Mercado Continuo después de Urbas (+9,09%). Habría que remontarse hasta primeros de junio del pasado año para ver a NAT cerrando en los 0,615 euros de ayer y, además, con un fortísimo volumen de negocio de 1,14 millones de títulos, triplicando su media diaria anual situada en algo más de 380.000 acciones, según los datos de Infobolsa.

"El mercado parece que está descontando unos buenos resultados semestrales que publicará en los próximos días", reconocían ayer tras el cierre desde una mesa de intermediación bursátil, mientras en la base de datos pública de la CNMV no se recogía hecho relevante alguno que justificara tamaña subida. "Natra ha duplicado prácticamente su precio en bolsa en lo que va de año pero no hay que olvidar que en el otoño de 2013 cotizaba cómodamente por encima de los dos euros", añaden.

Y no les falta razón como se aprecia en el gráfico adjunto de una compañía que hace dos semanas anunciaba el cambio de presidente con la entrada de Antonio Obieta y la salida de Juan Ignacio Egaña, que reconocía a este diario haber "cumplido una etapa complicada con todo el tema de la refinanciación y ya avisé en su momento al consejo de administración que fueran buscándome un sustituto". 


Egaña, que ha capitaneado la reestructuración financiera de la histórica chocolatera valenciana, reconocía que Obieta "es la persona indicada para llevar el timón de Natra porque tiene mucha experiencia en Estados Unidos y Reino Unido, dos mercados donde queremos crecer más. Pero para ello tendrá que afianzar la estructura organizativa y crear una adecuada para que el talento de las personas se pueda desarrollar dentro de la compañía".

Pero no ha sido el único cambio en el consejo de administración de la cotizada de Quart de Poblet, que por otro lado no tiene bajista alguno en su accionariado, dado que a finales de agosto pasado se conocía que Manuel Moreno volvía a sentarse en el consejo de administración. Lo hacía sustituyendo a Carmen González, su persona de confianza en Carafal Investment, el vehículo de inversión del que fuera presidente de Natra y del que sigue siendo el máximo accionista actualmente.

Al cierre del primer trimestre de 2016, Natra ganó 0,14 millones de euros frente a unas pérdidas de 2,34 millones del mismo periodo del pasado año. Una mejora que vino provocada por el incrementando del Ebitda, que se disparó un 47,6% hasta los 6,67 millones de euros frente a los 4,52 millones del mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia de la reducción de costes acometida por el grupo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email