X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

acuerdo de distribución

Alianza de Amadeus con 15 aerolíneas norteafricanas y de Oriente Medio

6/12/2017 - 

MADRID (EP). Un total de 15 aerolíneas de Oriente Medio y el Norte de África han firmado un acuerdo de diez años de duración con Amadeus a través de la Organización Árabe de Transportistas Aéreos (AACO) para servicios de distribución, según informa la empresa en un comunicado.

Las aerolíneas participantes en este acuerdo, que da continuación al que ya firmaron 13 compañías aéreas miembros de la AACO en 2008, transportaron alrededor de 110 millones de pasajeros en 2016, lo que significa que transportarán más 1.000 millones de pasajeros en los diez años que dure en el acuerdo.

Amadeus asegura que, para las empresas firmantes, la alianza conllevará importantes ahorros, eficiencias tecnológicas y apoyo en la visión futura de los servicios de distribución. Estas aerolíneas colaborarán además con la empresa española para explorar cómo desarrollar y maximizar el potencial de la red de agencias de viajes de Amadeus.

El acuerdo, al que se pueden sumar otras aerolíneas de la "vibrante" región más adelante, llega tras 18 meses en los que la organización ha evaluado cuidadosamente una variedad de proveedores de tecnología y distribución teniendo en cuenta su capacidad para apoyar las necesidades de sus miembros.

"La visión, las capacidades tecnológicas y el enfoque innovador de Amadeus fueron factores claves decisivos", según la compañía, que asegura que será un socio con "un claro compromiso con la distribución" que equipará a las aerolíneas con las herramientas que necesitan para lograr una adecuada estrategia de distribución que cumpla con sus objetivos de negocios individuales.

El secretario general de la AACO, Abdul Wahab Teffaha, ha remarcado que este acuerdo "eficiente y a largo plazo" representa un "hito" para varios miembros de la organización al contar con un socio tecnológico que apoye sus nuevas estrategias de negocio y sienta unas bases sólidas para que sigan innovando.

La vicepresidenta de aerolíneas de Amadeus, Julia Sattel, ha asegurado que en la compañía están "orgullosos" de profundizar en su alianza con la AACO y sus miembros y ha subrayado que este acuerdo representa "un enorme logro" para la empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email