X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

estudio de 'holidu' con precios del mes de agosto

Alquiler vacacional: la costa valenciana, entre las más baratas de España

17/07/2018 - 

VALÈNCIA. Los precios del alquiler vacacional de la Comunitat Valenciana son, de media, inferiores a los baleares, catalanes, andaluces e incluso vascos; y en el litoral mediterráneo solo Murcia ofrece precios más económicos. Además, se trata de una autonomía que ofrece reducciones significativas para los viajeros en temporada baja.

Son las principales conclusiones de la comparativa realizada por el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu con datos recabados de más de 130 destinos de toda España -además de otros países europeos- analizando los precios de los alquileres vacacionales en agosto, en plena temporada alta, y a mediados del mes de septiembre, como referencia para la temporada baja.

Del estudio se extrae que Baleares lidera la clasificación de destinos más caros en todos los aspectos, tanto en términos autonómicos como en locales. El precio medio por noche en temporada alta en Baleares es de 264 euros. Con 145 euros, Valencia se sitúa en quinto lugar, mucho más cerca de Canarias -la más barata con 113 euros- que de la de Baleares. Cataluña con una media de 203 euros, el País Vasco con 199 euros y Andalucía con 157 euros también se encuentran por encima de la Comunitat en cuestión de precios.

En cuanto a las zonas costeras: todas las de la autonomía (Costa Blanca, con 157 euros; Costa de Valencia, con 145 euros; y Costa Azahar, con 127 euros) se sitúan por debajo de la media nacional de 184 euros en la zona media baja de la tabla. Haciendo que los enclaves costeros de la Comunitat sean, de media, destinos muy competitivos dentro de su entorno.

Las costas de Islas Baleares (264 euros), el País Vasco (243 euros), y las Catalanas (189,25 euros), exigen, de media, un mayor desembolso a los viajeros que las valencianas (143 euros). Por otra parte la Costa Cálida murciana, con 116 euros, y la Costa de Almería, con 112 euros, ofrecen alternativas más económicas sin necesidad de realizar grandes desplazamientos. Además, la variación entre la costa más cara de la Comunitat y la más barata es de un 19,11%.

La provincia de Alicante se sitúa en cabeza con 156 euros por pernocta, superando la media de la autonomía, seguida de Valencia y Castellón, con 135 euros y 128 euros, respectivamente.

Calpe, Altea y Dénia, los destinos más caros

En cuanto a los destinos vacacionales, los más caros de Valencia son: Calpe, por encima de la media nacional con 212 euros por noche; seguido de Altea, 176 euros; y Dénia,168 euros; ambos por debajo. Ningún destino valenciano supera los precios de los destinos baleares, con Pollença a la cabeza, con 373 euros por noche; seguida de Ibiza, con 371 euros; y Cala d'Or, con 355 euros.

En el otro extremo, el destino más económico de la comunidad es Castellón de la Plana, que con 94 euros se sitúa casi 100 euros por debajo de la media por noche del país y de la mayoría de destinos nacionales. el destino más barato de España es Huelva, que ofrece al viajero un ahorro de 34 euros por noche en comparación con Castellón.

Además de sus precios económicos, la Comunitat es la segunda comunidad autónoma que recompensa de manera más generosa la paciencia de los veraneantes, sólo por detrás de de Cataluña. Durante la temporada baja, los precios bajan de media alrededor de un 30%, alcanzando los 101 euros por pernocta.

La provincia valenciana que mayor descuento ofrece es Castellón, cuyos precios bajan un 43,49% hasta alcanzar los 72 euros en temporada baja, ofreciendo al viajero con un presupuesto ajustado un ahorro incluso mayor al que puede encontrar de media en las comunidades más baratas del país; Aragón y La Rioja.

En cuanto a los destinos costeros, la Costa Azahar supera incluso la media de la provincia en descuento para turistas pacientes, con un 45,03% de reducción; seguida por la Costa Blanca, con un 34,39%; y la Costa de Valencia, con un 31,77%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email