X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

Alquileres 'calientes': el 20% de los pisos de València están menos de 48 horas en el mercado

15/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP/VP). Las viviendas alquiladas que han estado menos de 48 horas en el mercado supusieron en el mes de abril el 15% de todas las operaciones de arrendamiento que se cerraron en toda España, una cifra que en la ciudad de València eleva al 20%, según un estudio realizado por Idealista.

No obstante, el portal inmobiliario subraya que las diferencias entre mercados son "notables", ya que en algunas capitales estos 'alquileres calientes' son inexistentes, mientras que en otros suponen un tercio de todas las operaciones. Así, el estudio pone de relieve que en las capitales de provincia es donde más se concentra el interés de la demanda de alquiler, por lo que las mencionadas tasas del alquiler inmediato suelen ser más altas.

En el cuarto mes del año, Pamplona (36%) fue la ciudad en la que se registró un mayor porcentaje de alquileres inmediatos sobre el total de operaciones. Por detrás le siguieron Santa Cruz de Tenerife (28%), San Sebastián (27%), Burgos (23%), Girona (22%) y Barcelona, Málaga, Palma, Sevilla y Valencia, donde el 20% de todos los alquileres estuvo menos de 48 horas en el mercado. En Madrid, por su parte, la cifra rondó el 18%, y en la ciudad de Alicante fue del 17%.

Por el contrario, Zamora, Cuenca y Badajoz son las tres capitales españolas donde no existe el fenómeno del alquiler "ultrarrápido". Con una incidencia inferior al 10% se encuentran Ávila, Oviedo, Huelva, Albacete, Santander, Orense o Pontevedra.

Teniendo en cuenta el precio, se observa que el 36% de las viviendas en España que han registrado un alquiler inmediato está por debajo de los 500 euros mensuales, mientras que un 41% está entre los 500 y los 750 euros.

El 26% restante se divide entre el 17% de una renta de entre 751 y 1.000 euros, el 5% entre 1.001 y 1.500 y el 1% de los pisos inmediatos que se alquilaron en abril rondó los 1.500 euros. La mayoría de las viviendas que se alquilan en cuestión de horas tiene menos de 80 metros cuadrados.

El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, cree que el mercado de la vivienda está tomando velocidad en la mayoría de las capitales españolas. De hecho, ha señalado que "todas las viviendas que se encuentran en precio vuelan a las pocas horas de aparecer".

"Aunque el actual sea el momento en el que más viviendas salen al mercado, la enorme rotación de las mismas provoca que el usuario lo perciba como una disminución de la oferta", ha añadido.

Para Encinar, son necesarias medidas que favorezcan la aparición de nuevo producto en el mercado para rebajar las tensiones en los precios y las situaciones de estrés que se viven a la hora de buscar un hogar en alquiler.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email