X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de septiembre y se habla de coche oficial primark Dulcesol Parque central AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
GRUPO PLAZA

HASTA EL 17 DE SEPTIEMBRE

Altares mágicos africanos representados en las seis esculturas expuestas en L'Umbracle

30/03/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El Paseo del Arte de L'Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València acoge desde este jueves, 30 de marzo, la nueva exposición 'Las palabras que se quedan en silencio' del artista Cristóbal Gabarrón. La muestra, de libre acceso y abierta hasta el 17 de septiembre, reúne un conjunto de seis esculturas creadas por el artista en 2006, que representan seis cabezas de mujer, con sus respectivos peinados y arreglos, ejecutados en fibra de vidrio policromada, según ha informado el complejo en un comunicado.

Cada cabeza corona a un tronco o columna de acero cortén, que "en absoluta abstracción", recuerdan las instalaciones tribales africanas de sacrificio o altares mágicos. La fuerza de la expresión cromática de las cabezas apela a valores fundamentales de una sociedad justa, como el respeto o a la educación.

Las obras pertenecen a una serie denominada 'Medina' y son esculturas creadas por el artista en 2006 que se expusieron por primera vez el año pasado en la gran retrospectiva de escultura que los museos y ciudad de francesa de Cannes dedicaron a Gabarrón.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email