X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

NEW GOAL ALCANZA LOS 3,14 MILLONES

Álvaro Negredo es la 'bomba' en bolsa: su sicav cada vez vale más

29/10/2017 - 

VALÈNCIA. New Goal, el vehículo de inversión de Álvaro Negredo, cerró el tercer trimestre del año con un patrimonio de 3,14 millones de euros, es decir, un 3,36% por encima de los 3,04 millones del último día del pasado ejercicio, según lo ha constado este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta sociedad de inversión de capital variable, que está domiciliada en Madrid, se mantiene en zona de máximos históricos desde que el ahora delantero del Besiktas turco la constituyera en el verano de 2015 por 3 millones de euros frente al mínimo legal establecido en los 2,4 millones, tal y como avanzó entonces Valencia Plaza

Gestionada por Bankinter y depositada en la entidad dirigida por María Dolores Dancausa, la presidencia recae desde su fundación en el padre del delantero vallecano, José María Negredo.

Más de la mitad de las inversión están en IICs

New Goal, que contaba hasta el pasado 30 de septiembre con 103 accionistas frente a los 100 requeridos, elevó su participación en instituciones de inversión colectiva (IICs) por encima del 50% de su cartera. Concretamente lo hizo desde el 48,34% anterior hasta el 51,94%; mientras redujo su peso en activos españoles desde el 23,59% hasta el 18,31%, según el informe trimestral remitido al organismo supervisor.

Las tres mayores exposiciones a IICs -principalmente a través de fondos de inversión- recaían en las firmas State Street Global, Massachussets Financial Services (MFS) y Henderson Fund. Nombres bien conocido del panorama financiero internacional como también los que tenía en cartera a través de acciones como Deutsche Bank, Carrefour e Intesa BCI entre una veintena de cotizadas extranjeras.

De puertas adentro el número era ligeramente superior donde sobresalían Telefónica, Atresmedia y Mediaset España. Eran las únicas posiciones, tanto en renta variable como en IICs tras desprenderse de su participación en el fondo de inversión Bankinter Gestión Abierta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email