X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL 9 D'AGOST

Amores inaugurará el Festival de Órgano de Andorra con el estreno de 'El jardín suspendido'

2/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La formación valenciana Amores Grup de Percussió inaugurará el 9 de agosto la 18 edición del Festival Internacional de Órgano de Andorra con el estreno de la obra 'El jardín suspendido' para órgano, percusión y banda sonora del organista Ignacio Ribas, que estará precedida de un repique de campanas en la iglesia de Sant Esteve de la ciudad de Andorra.

Se trata de una obra musical estructurada en 24 secciones que se suceden sin interrupción y que recrean "una jornada de contemplación, desde el amanecer con los primeros rayos de luz al anochecer con la visión del firmamento", según ha indicado la formación en un comunicado.

Dentro de la obra, la improvisación sobre una estructura dada juega un papel "esencial", ya que tanto la percusión como el órgano van "recreando y ampliando texturas tan solo insinuadas por una banda sonora preexistente", han explicado. De modo que entre ambos instrumentos no necesariamente se establece un "diálogo o una relación concertada". "Conviven un mismo espacio generoso en oposiciones", han añadido. La obra también incluye el recitado de una selección de texto de 'A song of the rolling earth', del escritor norteamericano Walt Whitman. "Este recitado se realizará en diversos idiomas, simultaneada o aisladamente", han explicado en el comunicado.


Por otro lado, los sueños serán el lema del Festival, que tendrá lugar del 9 al 26 de agosto y que este año ha aumentado de cinco a nueve los conciertos programados. Además de conciertos, el festival ha organizado también actividades paralelas como las 'Mañanas con órgano', seis actuaciones dirigidas a los numerosos grupos de turistas.

El 26 de agosto, por primera vez, un corno alpino visitará el Principado en la iglesia de Sant Pere Màrtir d'Escaldes interpretado por Carlo Torlontano junto a Francesco di Lerni, al órgano.

Grupo de percusión valenciano

La formación valenciana toma su nombre de la obra homónima de John Cage, compositor que ha ejercido una fuerte influencia en el grupo, integrado por Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador 'Chapi'. En su dilatada trayectoria ha desarrollado un papel decisivo en la evolución de la música para percusión en España, estrenando gran parte de la obra escrita para percusión y composiciones dedicadas al grupo.

Su trayectoria profesional siempre ha estado unida a la labor de investigación, docente y educativa creando audiciones de percusión para escolares durante los últimos 20 años. Los más importantes solistas internacionales han actuado junto al grupo.

Además, ha actuado en numerosas ciudades españolas y europeas y en EEUU, Brasil, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, México, Korea, Taiwán dentro de los más importantes Festivales de Percusión y Música Contemporánea recibiendo numerosos elogios de la crítica especializada.


Noticias relacionadas

el 19 d'agost

El Pin Up Festival: parranda, mitologia i rock'n'roll a Xàbia

Por |  - 

El Pin Up Fest destaca entre l'ingent cicle de festivals estivals del territori valencià per la condició d'independent i la fidelitat a la tradició més hedonista i salvatge del R'n'R. Garage, rockabilly, rythm'n'blues, surf, punk són els estils que definixen este sarau que es celebrarà el 19 d'agost a Xàbia. 

«Haremos esas fiestas que siempre soñamos y que nunca nos dejaron montar. 
Reuniremos a toda la gente en la calle  y nos iremos a la orilla del mar»
Todo por el aire, Bruno Lomas amb Seguridad Social

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email