X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ismael Olea, nuevo director

Amparo Galbis, nueva rectora de la Universidad Europea

11/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La Universidad Europea de Valencia ha designado como nueva rectora a Amparo Galbis Córdova, que sustituirá en el cargo a Juan Morote Sarrión, quien en la actualidad desempeña el cargo de rector de la Universidad Europea de Madrid, según ha informado la institución académica privada en un comunicado.

Desde la Universidad Europea destacaron que Galbis trabaja en esta institución desde 2011, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad y gestión, "por lo que posee un profundo conocimiento de la institución y del sector educativo". Hasta este nombramiento, era la Directora Académica de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la mencionada Universidad. 

Doctorada en Innovación Docente, es licenciada en Derecho y posee una extensa formación de Postgrado, además de haber ocupado, previamente a su incorporación a la Universidad, diversos puestos de responsabilidad en el ámbito empresarial.

Asimismo, la institución ha anunciado el nombramiento de Ismael Olea como director de la Universidad Europea de Valencia. El nuevo máximo responsable de la institución es licenciado en Marketing y Gestión Comercial, y ha desarrollado una dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la educación dentro de la Comunidad Valenciana. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la sede de ESIC Business & Marketing School en Valencia como los de Director General, Director Territorial de Executive Education y Director de Relaciones Externas. Más tarde ha ejercido como Director de Proyectos Corporativos en Madrid.

Con estos nombramientos, la Universidad Europea de Valencia pretende consolidar su crecimiento en el sector de la educación superior así como ampliar los vínculos con los diferentes sectores de la Comunitat Valenciana con el objetivo de mejorar la experiencia de sus estudiantes y de esta manera reforzar el compromiso de la institución con la excelencia académica.

La Universidad Europea de València es uno de los tres centros universitarios de la Universidad. Pertenece a Laureate International Universities, una red de educación privada con más de 70 universidades y un millón de estudiantes en 23 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio. Las Universidades de la red Laureate ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en áreas como arquitectura, empresa, ingeniería, gestión hotelera, derecho y medicina. Muchas de las instituciones Laureate se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.

Entre los retos del nuevo equipo directivo de la Universidad Europea de València se halla la puesta en marcha de un campus que aglutine los diferentes centros de la institución en la ciudad. Dicho campus está pendiente de encontrar un emplazamiento, si bien se manejan solares de poblaciones del extrarradio de la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email