X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la tecnológica madrileña celebró ayer su junta de accionistas

Amper releva a más de la mitad del consejo y el presidente sigue vendiendo

21/06/2017 - 

VALÈNCIA. Amper (AMP) encadenó ayer su tercera subida consecutiva en bolsa -y la séptima en las últimas ocho sesiones- tras revalorizarse un 1,36% y cerrar en los 0,223 euros. Sin embargo, la subida vino acompañada de un volumen de contratación (17,32 millones) inferior a la media diaria anual (22,62 millones), según los datos de Infobolsa.

La jornada bursátil de Amper vino marcada por la celebración de la junta general de accionistas, que comenzó 'movidita' al presentar tres consejeros su dimisión -el 60% del consejo- antes de que comenzara. En concreto, Juan Ceña Poza, Antonio Arenas Rodrigañez y Socorro Fernández Larrea manifestaron su voluntad de renunciar a sus cargos como consejeros por motivos personales con anterioridad a la celebración de la misma.

Ante esta circunstancia, la comisión de Nombramientos y Retribuciones y el consejo de administración celebraron una reunión antes de la junta para proponer a los accionistas los nombramientos de los consejeros que habrían de sustituir a los dimisionarios.  Los nuevos vocales son Pedro Andrés Casado Vicente Español, como consejero independiente, Clemente Fernández González, como consejero dominical, y César Revenga Buigues, como consejero otro externo, según informó la tecnológica cotizada a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La junta aprobó esta propuesta y el resto de los puntos del orden del día, salvo el punto tercero, acerca de la remuneración de los administradores y la modificación de su política de retribución. Este puntos fue retirado previamente, tras un acuerdo del consejo de administración del 5 de junio.

El que sigue de presidente es Jaime Espinosa de los Monteros, el mismo que sigue vendiendo 'ampers' como se le conoce al valor en la jerga bursátil. Así, el pasado 12 de junio se desprendió de 114.678 títulos a 0,22 euros; mientras al día siguiente hizo lo propio con 220.000 más a 0,23 euros reduciendo su participación hasta el 2,34% desde el 2,82% que controlaba hace apenas dos meses. En abril, concretamente en los días 18 y 19, soltó 304.00 acciones a 0,26 euros y 154.100 más a 0,24 euros, según los datos recabados por este diario de la web del organismo supervisor.

Los bajistas, en máximos históricos

Todo ello mientras los bajistas se mantienen en máximos históricos en la histórica cotizada madrileña. Al cierre de la sesión del pasado 9 de junio, último dato actualizado de la CNMV, las posiciones cortas representaban el 1,83% del capital de AMP donde GSA Capital Partners, con el 0,51%, era el único 'corto' con nombre y apellidos por igualar -o superar- el umbral del medio punto porcentual.

Mientras tanto Amper sigue ganando tamaño y de ahí la última adquisición de hace diez días, cuando informó la compra del 78,38% de Nervión, que estima que contribuirá al grupo -en términos anualizados, con unas ventas y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de aproximadamente 100 y 5 millones de euros, respectivamente, sin considerar potenciales sinergias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email