X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de FALLAS urbanismo AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CVMC
GRUPO PLAZA

cuarto aniversario de la oficina local

Andbank gestiona ya más de 500 millones de euros en la Comunitat Valenciana

2/11/2016 - 

VALENCIA. Hace cuatro años Andbank, entidad especializada en banca privada, elegía Valencia y Alicante como sus próximos destinos en su implantación en España como adelantó entonces este diario. Al frente de la territorial se situaba Javier Gómez, hasta ese momento director de banca privada de La Caixa en Valencia, el mismo que sigue al pie del cañón y que bajo su dirección ha logrado superar los 500 millones de euros bajo gestión y con más de un millar de clientes.

"Esto es un trabajo de equipo que tiene una amplia experiencia en la gestión de patrimonios y la mejor formación en el ámbito del asesoramiento financiero", reconoce Gómez a este diario. Actualmente la territorial que dirige está compuesta por un equipo formado por 14 profesionales en las oficinas de Valencia y Alicante, además de 8 agentes financieros

"En Andbank tenemos un modelo único de gestión integral del patrimonio, basado en la independencia y la transparencia. Además, proponemos soluciones adaptadas a cada perfil inversor, orientadas siempre a la preservación del capital. Nuestra principal preocupación está centrada en ofrecer un servicio de máxima calidad a nuestros clientes”, asegura este curtido financiero valenciano buen conocedor de lo que es la banca privada en pleno ebullición de la misma ante llegada de nuevos players. El último, tal y como avanzó Valencia Plaza hace un par de semanas, ha sido Banco Alcalá, una firma cuya matriz es de Andorra como Andbank.

"La banca privada no debe ser coleccionar activos y sí complementar una correcta planificación patrimonial, con la distribución de activos eficiente y optimización fiscal para tratar de garantizar el éxito en nuestro servicio. De ahí que nuestra vocación a nivel local y nacional sea de crecimiento. Seguimos incorporando profesionales a nuestro equipo, aprovechando la oportunidad que tenemos de atraer talento de buenos banqueros privados por nuestra especialización y modelo de negocio", advierte un Gómez Ortí que también pasó por el gigante Morgan Stanley a mediados de los noventa. 

Una arquitectura abierta que permita acercar al inversor las mejores opciones de riesgo-rentabilidad para su patrimonio es una máxima en Andbank. Los activos financieros por sí solos generalmente no completan una distribución eficiente, y cobran especial valor opciones como el capital riesgo, mercado inmobiliario, inversión en renovables, etc. De ahí que sea fundamental poder dar acceso al inversor a este tipo de inversiones, dentro de los parámetros de conocimientos y riesgo asumible de cada inversor.


Andbank posee más de 85 años de historia, en los que se han consolidado como una de las entidades más sólidas en el sector de la banca privada. Tiene presencia en dos continentes y cuenta con uno de los ratios de solvencia (42%) y liquidez (1.637%) más elevados del sector. Precisamente la tradición familiar que caracteriza a la entidad supone una importante motivación para la búsqueda constante de creación de valor a largo plazo para el cliente. 

A nivel nacional, Andbank cuenta con una estructura que abarca prácticamente todo el territorio nacional, integrada por 17 oficinas, 91 banqueros privados y 106 agentes exclusivos. Además, Andbank trabaja con una red de 35 EAFIs (Empresas de Asesoramiento Financiero), que cuentan con el aval de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Firme compromiso con la sociedad valenciana

Dos años atrás, en diciembre de 2014, Andbank adquirió el negocio de banca privada y personal de Inversis Banco con el objetivo de continuar creciendo en España. Esta integración también contribuyó a poner en marcha una innovadora operativa multicanal. 

Además del servicio que ofrecen los banqueros privados, la entidad ofrece el acceso a una plataforma tecnológica, referente en el mercado, que permite invertir en más de 5.000 fondos de inversión de 200 gestoras, 4.000 valores de 20 mercados, 1.000 ETFs y planes de pensiones desde cualquier dispositivo: ordenador, móvil o tablet. En definitiva, una transformación para seguir trabajando por la mejora constante en la calidad del servicio a los clientes.


Pero no todo es negocio en Andbank, dado que también está comprometida con los proyectos sociales que se desarrollan en Valencia. Fruto de ese compromiso adquirido con la comunidad, en el mes de mayo la entidad puso en marcha un convenio de colaboración con Save The Children para poner en marcha un nuevo centro para niños en riesgo de exclusión social en el barrio de l’Olivereta (Valencia). Un proyecto en el que también colaboraron compañías de primer nivel del tejido empresarial valenciano. 

Javier Gómez Ortí explica que “desde el principio en Andbank hemos entendido que existe una realidad, que es ajena a nuestro desempeño profesional diario, pero ante la que no podemos ni queremos dar la espalda. De ahí que tengamos un compromiso estratégico con los temas de responsabilidad social corporativa, que nos animó a participar en este y otros proyectos similares en el futuro. Muchos de nuestros clientes se han implicado personalmente en este proyecto, con recursos económicos y de dedicación personal, lo cual nos orgullece mucho”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email