X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

escisión parcial

Andrés Ballester divide su firma inmobiliaria Civisa

'Civisa' continuará con la actividad de gestión de activos inmobiliarios mientras que 'Civisa Valencia 2' asumirá la rama de promoción de nuevos activos

4/07/2017 - 

VALÈNCIA. La Compañía Valenciana de Viviendas SA (Civisa), propiedad de Andrés Ballester, ha sido dividida en dos. La mencionada sociedad continuará con la actividad de gestión de activos inmobiliarios mientras que la mercantil de nueva creación, Civisa Valencia 2, asumirá la rama de la promoción de inmuebles.

Así lo explicaron este lunes fuentes de la empresa a Valencia Plaza al ser preguntadas por el anuncio publicado al respecto en el Boletín del Registro Mercantil, en el que se recoge la escisión parcial de Civisa mediante una reducción de capital de 134.000 euros -un movimiento que deja el resultante suscrito en el mismo importe-.

A su vez, el Borme concretaba que la sociedad beneficiaria de la escisión era la mencionada Civisa Valencia 2, con Reyes Ballester Morales como administradora única. El objeto social de la nueva firma se indica consiste en "la compraventa, construcción, rehabilitación, promoción, administración y arrendamiento -excepto el financiero- de todo tipo de fincas y edificaciones".

Fuentes de a empresa agregaron que la decisión se toma "pensando en futuras actuaciones" así como en las nuevas exigencias de la banca, que recomienda la división de los diferentes negocios en distintas propiedades para acotar el riesgo.

No obstante, las mismas fuentes agregaron que, al menos a corto o medio plazo, los efectos de este movimiento serán escasos, por hallarse la mercantil en una fase de recuperación tras un intenso proceso de refinanciación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email