X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 11 de agosto

Ángel Muñoz colma de flamenco Sagunt a Escena con su intepretación de 'Claroscuro'

10/08/2018 - 

VALÈNCIA. El baile flamenco llega a Sagunt a Escena de la mano del bailarín Ángel Muñoz que presentará Claroscuro, un espectáculo donde la idea central es que el movimiento del artista "vaya condicionando el sonido".

El show, cuya representación tendrá lugar este sábado a las 22.30 horas en el Teatro Romano de Sagunt (Valencia), ha sido creado por Muñoz, en su tercera obra en solitario, en compañía de Daniel Muñoz "Artomático", quien también se encarga de la música electrónica en directo y de la dirección de la obra. Igualmente, intervienen Miguel Ortega al cante y la guitarra y Diego Villegas en los vientos, según ha informado el festival en un comunicado.

En Claroscuro, el artista baila a partir de la música y son la música, el ritmo y el sonido los que le llevan a bailar. La idea "central" de la obra es intentar que el movimiento suceda y "sea motivado", además de que el movimiento del cuerpo "vaya condicionando" el sonido. "La música provoca el baile y, a la vez, el movimiento del cuerpo condiciona el sonido", ha explicado Daniel Muñoz. En el desarrollo de la obra se incluyen pues estilos tradicionales del cante y baile flamenco como granaínas, malagueñas y abandolaos, tangos, soleá o bulerias, aunque sus estructuras musicales y coreográficas son "cuestionadas".

Con este espectáculo, el bailarín cordobés "vuelve a cuestionar las estructuras del baile flamenco" y esta nueva obra da "un paso más" en la investigación de la danza y el sonido, que ya comenzó en su creación Ángel: del blanco al negro, destacan los impulsores del festival.

El montaje está estructurado en siete escenas, que van desde Penumbra a la pieza que le da el título, pasando por números como 'Sombras', 'Contraste' o 'Claridad'.

El siguiente espectáculo del festival Sagunt a Escena será el 14 de agosto en el Teatro Romano, que acogerá La ruta de la seda, un concierto de la formación valenciana Capella de Ministrers, que recorre musicalmente esta ruta legendaria de transmisión de bienes, cultura y conocimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email