X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

catedrático de economía financiera y actuarial de la uV

Ángel Pardo: «Valencia lidera un proyecto ilusionante, el Entorno Pre-Mercado

Asiduo al Camino de Santiago, este catedrático vive como académico en el mundo de las grandes finanzas, pero sin perder de vista la calle y los pequeños ahorradores

11/07/2018 - 

VALÈNCIA.-Ángel Pardo Tornero (València, 1968) no tuvo claro qué estudiar tras acabar COU y dudaba entre Historia y Economía, pero finalmente se decantó por esta última dentro de la rama de Empresa porque le pareció «la especialidad más versátil al ofrecer múltiples salidas al mundo laboral». Y a fe que no le fue nada mal porque en 2007 se convirtió en catedrático de Economía Financiera y Actuarial en la Facultad de Economía de la Universitat de València.

«Mis áreas de investigación son el diseño de contratos de futuros y opciones, la microestructura de los mercados financieros y de los mercados de derivados sobre mercaderías», apunta este apasionado del Camino de Santiago. Lo hizo por primera vez en 2012 y todos los años intenta escaparse para hacer algunas etapas porque tiene claro que «el Camino engancha», tal y como reconoce a Plaza.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Pardo ha trabajado asesorando a diferentes mercados financieros, ha publicado cerca de medio centenar de artículos en revistas especializadas en finanzas y fue director académico de la Cátedra Finanzas Internacionales-Banco Santander de la Universitat de València desde su creación y hasta el curso 2013-2014. Todo ello jalonado con reconocimientos, destacando el premio al mejor trabajo financiero en 2004 otorgado por la Federation of European Securities Exchanges.

Aficionado también a la lectura y a los buenos paseos —como válvulas de escape de su ajetreado día a día— coordina el programa de doctorado en Finanzas y Economía Cuantitativas desde 2013. Cuatro años después fue nombrado consejero de la Bolsa de Valencia de la que no duda en afirmar que en estos momentos «lidera uno de los proyectos de Bolsas y Mercados Españoles (BME) más ilusionantes, como el Entorno PreMercado, que está aprovechando la explosión de compañías emergentes que se está viviendo en algunas comunidades como la Comunitat Valenciana».

* Lea el artículo completo en el número de julio de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email