X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cuando había uhf

Ángela Channing, la Frank Underwood de los ochenta

Falcon Crest, sucesora de Dallas, la popular serie sobre otras dos familias enfrentadas, fue la primera en mezclarse en el discurso de un político en España

19/03/2017 - 

VALÈNCIA.- Ni Frank Underwood, ni Tony Soprano, ni Omar Little. La villana televisiva por antonomasia sigue siendo, a día de hoy, doña Angela Channing de Falcon Crest. Jane Wyman, la actriz que interpretó aquella implacable matriarca, arrasó durante cuatro años consecutivos en los Globos de Oro, un hito que no han superado ni de lejos actores tan icónicos en esta última era de series como Kevin Spacey o James Gandolfini. Cuando, además, en realidad Falcon Crest nunca fue un enorme éxito de audiencias en su país. 

En España, por el contrario, programada a las tres y media de la tarde de lunes a viernes, amenizó la sobremesa de los espectadores de TVE con aquellas escenas pasadas de rosca sobre amoríos y traiciones. Por entonces no estaba bien visto confesar que uno era espectador de aquel truculento culebrón, sobre todo entre el público masculino, mientras que en la cultura popular se constataba que su impacto fue indiscutible. En mi generación las adolescentes estábamos totalmente enganchadas al Juego de Tronos del valle de Tuscany. Lorenzo Lamas, ‘el rey de las camas’, el mayordomo Chao-Li y, por supuesto, la Channing daban una grima espantosa pero a la vez generaban un incomprensible influjo que nos adhería al televisor sin remedio.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Seguro que recuerdan aquella frase de Alfonso Guerra «eres más mala persona que Angela Channing». Hoy aquella frase hubiera sido el tuit más viralizado del día en las redes sociales sin duda ninguna, superando en atención mediática a cualquiera de las alusiones sobre Juego de Tronos de Pablo Iglesias. ¿La diferencia? Antes nos enterábamos de semejantes frases lapidarias por los informativos junto al boca-oreja, y ahora por las redes sociales.

(Lea el artículo completo en el número de febrero de la revista Plaza)

Noticias relacionadas

‘The Young Pope’

Jude Law es el Tony Soprano del Vaticano

Por |  - 

Es la primera serie de Paolo Sorrentino y está escrita y dirigida íntegramente por él y coproducida por Sky Atlantic, HBO y Canal+. ¿Y si tuviésemos un Papa joven, narcisista y polémico? 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email