X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACTUALMENTE subdirectorA médico del Hospital de Llíria 

Antonia Chornet, de Compromís, ocupará un puesto de directora de Gestión Sanitaria

1/12/2016 - 

VALENCIA. La Conselleria de Sanidad ha nombrado a Antonia Chornet Lurbe, de Compromís, como directora de Gestión Sanitaria. Se trata de uno de los cuatro puestos de director de Gestión que tiene el departamento, de los que ya ha salido convocatoria de las plazas, dos con nombramiento y una a falta de designar. 

Chornet ya fue nombrada durante esta legislatura para el cargo de subdirectora médica en el Hospital de Llíria. Es especialista en Neurofisiología Clínica en la Agencia Valenciana de la Salud desde 2009 y fue suplente en la lista de Compromís en la localidad de Picanya, además de estar involucrada en la elaboración del programa electoral.

En esta ocasión, Sanidad sí ha designado a una especialista en materia sanitaria, no como la otra dirección de Gestión Sanitaria asignada, que fue ocupada por el periodista y escritor Germán Temprano sin experiencia en el área sanitaria a pesar de cumplir el requisito de ser licenciado. 

Difícil el contraste con un puesto que, según el decreto que lo regula, exige funciones como analizar la demanda asistencial y elaborar los indicadores de gestión de las instituciones sanitarias, estudiar las necesidades sanitarias para mantener niveles de calidad asistencial, gestionar protocolos, establecer la coordinación con los recursos socio-sanitarios y coordinar la prestación asistencial entre los distintos departamentos, entre otras. 

De hecho, entre la valoración de méritos debería tenerse en cuenta el trabajo desarrollado, desempeños de puestos de trabajo que guarden similitud con el contenido técnico y especialización del puesto solicitado, además de realizar una memoria del puesto de trabajo. La defensa desde el departamento de Carmen Montón es que en los puestos de libre designación debe nombrarse a profesionales que tengan sintonía con el modelo sanitario que defiende el Consell. 

En principio, esto ocurre con Chornet, que dentro de la línea del mestizaje que combina cargos designados por PSPV y Compromís sí que dispone de conocimientos relacionados con el área. No obstante, su nombre fue uno de los señalados cuando se cuestionaron los nombramientos de partido en los hospitales de toda la Comunitat, en este caso en el de Llíria. 

Mientras, la comisión de seguimiento de nombramientos de Sanidad en Les Corts sigue funcionando aunque el PP, quien la impulsó, ha decidido apartarse hasta que "se cumpla lo que pone en la moción". No obstante, fuentes asistentes aseguran que en el caso de quejarse sobre la poca idoneidad de una profesional para un puesto siempre aluden a la comisión de valoración que tuvo que pasar para ser nombrado, insistiendo en que les guste o no el proceso está bien hecho. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email