X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

trobada valenciana

Antonio Estañ: "Podem es la garantía de un cambio al que no le tiemblan las piernas"

30/06/2018 - 

CASTELLÓN (EP). El secretario general de Podemos Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha llamado este sábado a que las candidaturas construyan en cada municipio proyectos que demuestren a los vecinos que Podem es "la garantía de un cambio al que no le tiemblan las piernas". Con este objetivo, Estañ ha puesto en marcha el "camino a 2019" de la formación morada durante la Trobada Valenciana celebrada en Moncofa (Castellón) para movilizar a la militancia a un año de las elecciones municipales y autonómicas, informa Podem en un comunicado.

Durante todo el día, los integrantes del partido han discutido sobre las políticas de alianzas, programáticas y de discurso en un "momento clave" para la configuración de las candidaturas de la formación morada. Después de la renovación de las direcciones municipales, la autonómica ha propuesto a Compromís y Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) iniciar el trabajo para la construcción de una confluencia preelectoral.

En su intervención, Estañ ha recordado al respecto que "en 2015 se inició un cambio político en la historia de las principales instituciones valencianas", con el Acord del Botànic y el Gobierno valenciano compartido por PSPV y Compromís con el apoyo de Podem. Pero ha subrayado que "ese cambio ha tenido dos límites importantes: uno de vertebración territorial, porque con demasiada frecuencia las políticas que se han impulsado no han alterado el modelo económico y social que hemos heredado de dos décadas del gobierno".

Como segundo límite, ha alertado así que las últimas detenciones en la Diputación de València -entre ellas la del presidente, Jorge Rodríguez, en el marco de la operación Alquería- pueden hacer creer a algunas personas que el gobierno ha cambiado de color, pero que no ha habido una transformación de fondo".

"Ante ese riesgo", Estañ ha defendido la necesidad de "concretar programas de ciudad en cada municipio que muestren a Podem como la fuerza capaz de materializar ese cambio con políticas concretas y valientes, y como el partido implacable ante el mínimo indicio de corrupción". Bajo este prisma, ha animado a la militancia a "demostrar en estos 11 meses que somos una herramienta útil para transformar cada municipio valenciano de raíz".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email