X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de ley de vivienda AEROPUERTO DE MANISES TEMPE inditex EVAP
GRUPO PLAZA

"la tasa hay que estudiarla"

Apartval rechaza que València establezca un máximo de días de alquiler

3/08/2017 - 

VALÈNCIA. La Asociación Empresarial de Apartamentos Turísticos de la Comunitat Valenciana (Apartval) ha señalado que le parece "perfecto" que el Ayuntamiento de València haya decidido tomar medidas "contra la saturación de los apartamentos ilegales que proliferan por la ciudad", si bien no comparte la limitación del número de días de alquiler en los registros legales. "Si es un mínimo nos parece adecuado, pero un máximo no", subrayan.

En un comunicado, el presidente de Apartval, José Benavent, ha hecho referencia a las medidas que este pasado miércoles anunció el consistorio para apartamentos turísticos, entre las que figura una tasa para los apartamentos turísticos y limitar los días al año que un particular puede alquilar su vivienda.

Al respecto, ha indicado que los alquileres ilegales "hacen daño al sector, al consistorio, a los vecinos y a la economía transparente y adecuada para la sociedad", pero en lo que atañe a la limitación del número de pernoctaciones que un usuario puede pasar en una vivienda cree que "un mínimo parece adecuado, pero un máximo no". "Nos dedicamos al alquiler", han recalcado.

En cuanto a la aplicación de una tasa, el titular de la organización ha señalado que se trata de una medida que "conviene estudiar y de qué modo se va a gestionar".

"Necesitaríamos tener más datos al respecto y nos hubiera gustado reunirnos con el Ayuntamiento, circunstancia que no ha sido posible pese a las reiteradas ocasiones que lo hemos intentado las últimas semanas antes de que desde las Concejalía de Turismo hiciera públicas estas medidas".

   Respecto a la denominada "burbuja de apartamentos ilegales" por parte del Gobierno local, Benavent ha subrayado que "hay que registrar y vigilar que se cumpla la normativa", aunque ha asegurado que "los registrados son un número relativamente pequeño en comparación al total de la oferta".

La demanda "no cesa"

El presidente de Apartval ha incidido en que el "mercado turístico se ha impuesto en todo el mundo, no sólo en nuestra ciudad", dado que los apartamentos turísticos censados en la capital del Túria "están rozando el lleno este verano", mientras la demanda "no cesa".

"Los datos mejoran los del verano de 2016 y los turistas que visitan València solicitan cada vez más este tipo de alojamiento que tantos empleos genera en la ciudad y tanto consumo de barrio promueve", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email