X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de mayo y se habla de Goerlich CVMC caso valmor OLIVA
GRUPO PLAZA

estudio de 'el hipotecador'

Aquí tienen las cinco mejores hipotecas del momento

3/07/2016 - 

VALENCIA. Que el precio oficial del dinero en la Eurozona siga instalado en el 0% es un problema para buena parte de los pequeños inversores -sobre todo los más conservadores- que canalizan sus ahorros a través de depósitos y Letras del Tesoro, dado que tienen que buscar alternativas para obtener algo más de rendimiento. 

Sin embargo, no lo es para todos aquellos que buscan una hipoteca y más ahora en estos tiempos donde el precio de la vivienda sigue estando a años luz de cuando se inició la crisis. Solo es cuestión de elegir bien tras hacer cálculos y no dejarse llevar por los impulsos.

En este sentido, los expertos de 'El Hipotecador' han analizado las mejores hipotecas a tipo variable que se pueden solicitar en la actualidad y que a continuación detallen explicando una por una las ofertas en curso de las diferentes entidades financieras con sus ventajas y sus inconvenientes.

1. RN Tu solución hipotecaria - Hipoteca Verde RN Exclusive

  1. Pros: La Hipoteca Verde RN Exclusive se posiciona por primera vez en el primer lugar de nuestro ranking gracias a una rebaja de su diferencial pasando de +0,89% a +0,70%. Actualmente, es la hipoteca a tipo variable con el diferencial más bajo del mercado, con un plazo máximo de 30 años y sin comisiones. Además, RN Tu solución hipotecaria cuenta con un amplio equipo de profesionales que asesoran al cliente durante todo el proceso de tramitación de hipoteca. La viabilidad y el estudio son gratuitos.
  2. Contras: El servicio de intermediación financiera comporta unos honorarios pero únicamente son al éxito de la operación. Para conseguir el diferencial del 0,70% se exigen un serie de vinculaciones.

2. ING Direct - Hipoteca Naranja

  1. Pros: La Hipoteca Naranja desciende al segundo lugar de nuestro ranking pero sigue ofreciendo una de las hipotecas más competitivas del momento. La hipoteca cuenta con Euribor +0,99 y un plazo máximo de 40 años, lo cual es una ventaja ya que la mayoría de hipotecas son a 30 años. Si la hipoteca es para la compra de una primera residencia, es necesario contar con el 20% de la compraventa. Tiene vinculaciones mínimas y no tiene comisiones de ningún tipo.
  2. Contras: La entidad es lenta a la hora de tramitar la hipoteca.

3. Kutxabank - Hipoteca Variable

  1. Pros: La Hipoteca Variable de Kutxabank cuenta con el segundo mejor tipo de interés al ofrecer Euribor +0,90% para la compra tanto de primera como segundas residencias. El préstamo hipotecario no incluye cláusula suelo, tiene posibilidad de cláusula techo así como bonificaciones. El plazo máximo de devolución es de 30 años.
  2. Contras: Para obtener este tipo de interés, la entidad exige las siguientes vinculaciones: seguro de vida y hogar, domiciliar una nómina por un importe igual o superior a 3.000€, contratación de tarjeta de crédito/débito y un plan de pensiones. En caso no de querer alguna de la vinculaciones, el diferencial se va incrementando.

4. Banco Santander - Hipoteca Variable

  1. Pros: La Hipoteca Variable de Banco Santander ofrece un tipo de interés de Euribor +0,99 a partir del tercer año hasta el finalización del préstamo. El plazo máximo es de 30 años y la edad máxima para terminar el préstamo es de 75 años.
  2. Contras: Tiene unas vinculaciones necesarias para obtener el tipo de interés, una comisión de apertura del 0,5% y un diferencial de +1,75% durante los primeros dos años.

5. UNOE - Hipoteca Unoe

  1. Pros: La Hipoteca Unoe ofrece Euribor +1,10% desde el primer año, sin interés de salida. Se puede obtener financiación de hasta el 80% para la compra de primeras residencias y un 60% con un plazo máximo de 20 años.
  2. Contras: La hipoteca exige las siguientes vinculaciones: seguro de vida y hogar, domiciliar la nómina y tres recibos y contratar una tarjeta de crédito con un gasto anual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email