X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

bajo formato fil

Arcano registra en España el primer fondo de inversión a tipo flotante

20/03/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de Arcano Group, ha registrado para su distribución en España, bajo el formato FIL, el Arcano European Senior Secured Loan Fund (AESSLF), el primer fondo en la actualidad de una gestora española que invierte en préstamos cotizados líquidos europeos. AESSLF, que ya cuenta con 50 millones de euros bajo gestión, tiene una rentabilidad neta esperada de Euribor +3,5% - 4% para 2017. Del mismo modo, la firma tiene previsto alcanzar durante los próximos doce meses, entre 100 y 150 millones de euros gestionados para este fondo.

El registro del FIL en España, que replica la estrategia del vehículo que Arcano tiene en Luxemburgo desde el pasado año, se produce en un buen momento de mercado para invertir en este tipo de activos. Fundamentalmente por varios motivos: al ser a tipo flotante, el inversor se protege con este fondo de una eventual subida de tipos (que podría producirse desde finales de 2017), al tiempo que lo hace con unas rentabilidades atractivas en un contexto de mercado de bajo crecimiento, baja inflación, baja tasa de default y una política monetaria favorable. Del mismo modo, los inversores también están valorando positivamente el poder invertir en este tipo de activos (préstamos senior secured) en un entorno de mayor volatilidad.

AESSLF invierte en préstamos corporativos cotizados líquidos europeos y FRNs (bonos flotantes), beneficiándose de las mismas garantías de primer rango (100% Senior Secured) que los bancos que sindican esos préstamos como parte de la desintermediación bancaria.

Sólido track record

El AESSLF, liderado por Manuel Mendivil y Alexandre Bruyelle, se une al fondo de crédito Arcano European Income Fund (AEIF), y a otros vehículos en el área de Crédito, que gestiona Arcano. En conjunto, Arcano gestiona ya más de 600 millones de euros en esta clase de activo.

AEIF, que este año celebrará el sexto aniversario de su lanzamiento, acumula una rentabilidad media anual del 6,5%. Estos resultados le colocan muy por encima de otros fondos de crédito europeos y globales de renta fija de duración corta. AEIF es un fondo con liquidez quincenal, baja duración de 1,0 años, baja volatilidad desde el lanzamiento en 2011 de 2,8% y ratio sharpe de 2,6.  Más del 50% de los inversores del AEIF son inversores internacionales.

AEIF invierte con un sesgo conservador en deuda corporativa de alto rendimiento (bonos y préstamos bancarios corporativos líquidos) de compañías europeas. Es pionero en España en invertir en renta fija de alto rendimiento a tipo fijo a través de bonos, y a tipo flotante en préstamos bancarios y FRNs. 

Arcano Asset Management, la gestora del Grupo Arcano, ya gestiona activos por valor de más de 3.500 millones de euros en sus tres clases de activos: private equity (mercado primario y secundario), crédito y recientemente inmobiliario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email