X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de orgullo gay avinatur fraude fiscal Cine SANIDAD
GRUPO PLAZA

incrementa su plantilla hasta las 95 personas

Arrocerías Pons, interproveedor de Mercadona, eleva sus ventas un 5% hasta 50 millones

La compañía ha invertido 5 millones de euros en 2016 para optimizar sus procesos y mejorar la calidad de sus productos 

19/06/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa Arrocerías Pons, interproveedor de Mercadona y uno de los principales fabricantes y envasadores en España, ha incrementado en 2016 su actividad, hasta alcanzar un volumen de ventas de más de 66.000 toneladas de arroz, un 8% más. Las ventas en valor de la firma propiedad de la familia Pons Muñoz, crecieron a lo largo del año un 5%, al pasar de los 47,5 millones de euros de 2015 a los más de 50 millones de euros alcanzados en 2016. 

Según informa la compañía en un comunicado, en en 2016 ha reforzado su "compromiso" con el sector agrario español, de donde procede el 95% de sus compras de arroz nacional, mientras que el 5% restante corresponde a importaciones de variedades que no se producen en España (basmati, jazmín, salvaje).

A lo largo del año, Arrocerías Pons ha realizado inversiones por valor de 5 millones de euros para la construcción de una nueva sección de recepción, almacenaje y elaboración de arroz que le ha permitido incrementar su capacidad productiva y la eficiencia de sus procesos.

La empresa creó 20 puestos de trabajo en 2016 hasta alcanzar una plantilla de 95 empleados. De este total, 62 (+5) desarrollan su actividad en la fábrica de Massanassa (Valencia), mientras que las 33 (+18) restantes lo hacen en las instalaciones de la fábrica adquirida en 2015 en Don Benito (Badajoz).

Ampliación surtido

En 2016 ha ampliado la gama de productos que fabrica para Mercadona bajo la marca Hacendado, con novedades concretas como el Arroz Especial para Sushi o el Arroz Especial para Risotto, a los que ya en 2017 se ha sumado el Arroz JSendra, "una variedad única de arroz de origen valenciano especialmente apreciada por su calidad".

Además de para los lineales de Mercadona, La firma ha seguido trabajando en otros mercados complementarios, como los arroces de uso industrial y los derivados del arroz, así como en los mercados de exportación europeos.

"Gracias a todos estos esfuerzos, el grupo Arrocerías Pons ha logrado, un año más, consolidarse como uno de los principales fabricantes y envasadores a nivel nacional, y como una empresa centrada en la compra de arroz de origen español y que colabora estrechamente con el sector primario", subraya el comunicado.

La empresa fue fundada en 1966 por José Pons Puchades y sus hijos José y Enrique, Arrocerías Pons es interproveedora de Mercadona desde el año 2003. Con sede en Massanassa (Valencia) e instalaciones en dicha localidad y también en Don Benito (Extremadura), cuenta con una capacidad total de envasado de más de 80.000 toneladas de arroz blanco, lo que la convierte en una de las empresas de referencia de su sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email