X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a través de su sicav de 3,16 millones

Así invierte Álvaro Negredo en la bolsa... y le va muy bien

2/08/2017 - 

VALÈNCIA. Álvaro Negredo está de enhorabuena con sus inversiones financieras a la vista del buen comportamiento de su sicav New Goal, que sigue en zona de máximos históricos desde su registro oficial por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 4 de septiembre de 2015. Así, a 30 de junio pasado este vehículo de inversión, que está presidido por su padre, mantenía un patrimonio de 3,16 millones de euros frente a los 3,04 millones del último día de 2016. Así lo ha constatado este diario de la base de datos pública del organismo supervisor.

A esa fecha mantenía 948.000 euros en acciones, tanto nacionales (609.000) como extranjeras (339.000), lo que representaba prácticamente un tercio de la cartera. De puertas adentro, las mayores posiciones españolas de esta sicav gestionada por Bankinter -de la que no tenía ninguna acción- correspondían a Telefónica (75.000), ArcelorMittal (64.000), BBVA (61.000), Banco Sabadell (53.000) y Mediaset España (46.000). El peso de la veintena de cotizadas domésticas suponía casi una quinta parte del porfolio de New Goal.

El peso de la cartera interior se ha reducido hasta el 23,6%, mientras que el de la cartera exterior se ha incrementado hasta el 59% en lo que a las inversiones financieras se refiere, según el informe semestral de esta sociedad de inversión de capital variable. Sin embargo, la sicav ha ofrecido una rentabilidad positiva semestral del 4,10% superando así lo obtenido en 2016 (+1,95%) y 2015 (+1,18%).


Del bando exterior, y en cuanto a renta variable pura -acciones-, el número era muy simular donde las mayores inversiones se daban en Deutsche Bank (47.000 euros), Intesa San Paolo (33.000), BMW y Unibail, ambas con 24.000 euros, y Vodafone y Carrefour, con 22.000 euros por barba. La suma conjunta de todas las cotizadas foráneas de bolsa equivalía al 10,7% de la cartera al cierre semestral. Una cartera que en los últimos seis meses se ha reducido en un 15,4% en posiciones españolas hasta los 609.000 euros, mientras se ha incrementado en un 23,7% en lo que a valores extranjeros de bolsa se refiere hasta los 339.000 euros.

Pero Álvaro Negredo -o sus gestores- no sólo invierte en acciones sino que también tiene participaciones en el fondo de inversión Bankinter Gestión Abierta, por valor de 138.000 euros; así como 1,53 millones de euros en posiciones -principalmente fondos- en instituciones de inversión colectiva (IICs), que monopolizaban casi la mitad de la cartera, entre las que figuran nombres tan conocidos en el 'mundillo' financiero como Axa, BlackRock, Carmignac, Henderson y, entre otras Robeco.

Domiciliada en Madrid

New Goal, que está domiciliada en Madrid, concretamente en la sede social de Bankinter, comenzó a operar hace casi dos años y en sus inicios no le fue bien, tal y como ha venido contando este diario. Pero conviene recordar que para entonces los mercados financieros no mantenían el buen tono actual. Al cierre del tercer trimestre de 2015 el patrimonio se había reducido hasta los 2,94 millones.

Por último, y como dato a tener en cuenta, la sicav del delantero vallecano contaba a 30 de junio pasado con 104 accionistas, solo cuatro por encima del mínimo legal establecido y que hay que mantener. De lo contrario, como por ejemplo le pasó a Gerard Piqué que llegó a tener solo 4 accionistas, tendría que regularizar la situación como tuvo que hacer el defensa blaugrana al poco después.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email