GRUPO PLAZA

cambios en el segundo escalón

Así quedan los equilibrios de poder en la Conselleria de Economía de Climent

1/09/2016 - 

VALENCIA. La Conselleria de Economía, a falta de algunos flecos, quedó este martes prácticamente configurada tras el nombramiento del hasta ahora vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, como secretario autonómico de Empleo. Un puesto creado ad hoc para que Compromís, y en concreto el Bloc, gozara del rol dominante en el área a cambio de ceder poder en materia de Industria, un departamento anhelado por el PSPV-PSOE.

Así, el organigrama del departamento sigue encabezado por el conseller Rafael Climent, del Bloc, quien cuenta todavía con Rafa Carbonell como jefe de Gabinete, si bien todo apunta a que en unos días dejará el puesto para ejercer de portavoz nacional de la formación nacionalista. Su cargo apunta a ocuparlo el ahora asesor Pep Jordà. El resto de personal eventual se conforma con el responsable de prensa Natxo Lara y la asesora de asuntos generales, Marina Aresté. Este sería el núcleo duro del conseller.

Como subsecretaria continua Conxa del Ruste. Miembro de Intersindical con plaza en el Servef y también designada por el Bloc, siendo próxima al grupo de la coordinadora general de la formación nacionalista, Àgueda Micó

El organigrama sigue con la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, procedente del Eige y nombrada por los socialistas valencianos. Dispondrá de un asesor cuando salga Carbonell y pueda ocupar la plaza que previsiblemente dejará Pep Jordà.

Como directores generales prosiguen dos nombres propuestos en su día por el Bloc: Francisco Álvarez (Economía, Emprendimiento y Cooperativismo) y Natxo Costa (Comercio y Consumo). El PSPV situó en la remodelación de agosto al histórico Diego Macià, exalcalde de Elche y próximo al presidente Ximo Puig, al frente de Industria. Por su parte, Mari Parra, quien formó parte de la lista de Carbonell y es miembro de la dirección del Bloc, tomó la responsabilidad en Internacionalización con el visto bueno de Àgueda Micó.

En la otra parte del organigrama se sitúa el nuevo nombramiento, Enric Nomdedéu, como secretario autonómico de Empleo, al que se le presupone un puesto de asesor para designar. Por debajo, dos directoras generales que continúan: las socialistas Cristina Moreno (Trabajo y Bienestar Laboral) y Rocío Briones (Ocupación y Formación. Servef). La nueva incorporación es Eva Hernández (Planificación y Servicios. Servef),  procedente de CCOO PV, que llegó de la mano de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.  Por último, sigue al frente del Ivace -dependiendo directamente del conseller- aunque pierde Industria Júlia Company, también designada en su momento por el Bloc.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas