X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

prevé volver a beneficios este año

Así son las previsiones de Duro Felguera en materia de resultados, ventas y Ebitda

13/06/2018 - 

MADRID (EFE/EP). Duro Felguera (DF) prevé obtener este año un beneficio neto de 170 millones de euros, frente a las pérdidas de 254,5 millones registradas en 2017, cifra que bajaría a 36 millones en 2019 para remontar a 38 millones en 2020 y a 51 millones en 2021, según el nuevo plan de negocio de la compañía. Habitualmente, los procesos de reestructuración financiera y recapitalización tienen un impacto positivo en los resultados del ejercicio, lo que explicaría el beneficio previsto para este año.

La empresa espera alcanzar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 78 millones de euros en 2021, de acuerdo con la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Duro Felguera prevé un Ebitda negativo de 30 millones para este año, aunque será positivo a partir del próximo ejercicio: 32 millones en 2019 y 61 millones en 2020. En 2017, la empresa registró un Ebitda negativo de 173 millones. 

Las ventas, que se situaron en 624 millones en 2017, serán de 686 millones este año, de 700 millones en 2019, de 1.012 millones en 2020 y de 1.146 millones en 2021, según las previsiones incluidas en el nuevo plan de negocio. Duro Felguera prevé lograr un ahorro de costes de estructura del 31 %.

Califica de "estrambótica" a Petrozas

Por otro lado, Duro Felguera ha firmado una alianza estratégica con la firma de ingeniería catarí Arabian Constrution Engineering Company (Acec) para el desarrollo de proyectos 'llave en mano' (EPC) en Energía, Minería y la construcción de un parque de tanques de almacenamiento en su negocio de Petróleo y Gas. El acuerdo también incluye la entrada en el accionariado de la asturiana a través de la próxima ampliación de capital de 125 millones de euros que la compañía prevé aprobar el próximo viernes en su junta general de accionistas.

En relación a diferentes informaciones publicadas este martes que afirmaban que Petrozas había interpuesto una denuncia ante la CNMV por una presunta información engañosa sobre un litigio que la asturiana mantiene con Hacienda de 125 millones de euros, el presidente negó que el supervisor haya recibido dicha denuncia.

Ante esta situación, Rodríguez tildó de "estrambótica" la petición de Petrozas de tomar el control de la empresa y sugirió que podría estar relacionada con la familia Arrojo, que está "enquistada" en resolver la situación financiera de la empresa por medio del concurso de acreedores. No obstante, Rodríguez confió en que este próximo viernes haya mayoría en la junta de accionistas que permita llevar a cabo el proyecto de reestructuración durante los próximos cuatro años, al considerar que "esta empresa debe ser defendida".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email