X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un mercado inmobiliario "mucho más estable"

Atitlan compra un edificio de oficinas en Oporto y anuncia nuevas inversiones en Portugal

4/05/2018 - 

VALÈNCIA. Atitlan desembarca en el mercado inmobiliario de Portugal. Lo hace con la compra de un edificio de oficinas completo en Oporto -ubicado en la Avenida Da Boavista, en el centro de la ciudad- según confirman fuentes de la compañía.

El grupo inversor de Aritza Rodero y Roberto Centeno ya operaba en el país vecino con las firmas industriales Elaia (productora de aceite de oliva) y Sea 8 (productora de pescado en piscifactorías), y con este movimiento extiende también a la nación su actividad inmobiliaria.

La operación, sin embargo, supone una novedad en su apuesta por este mercado, ya que las inversiones realizadas por Atitlan hasta la fecha -principalmente la de la compra de un tercio del PAI del Grao de València, la toma del control de la promotora NAU y la adquisición del Grupo Obinesa- la habían posicionado como una firma de desarrollo de suelo, no como un inversor en edificios para el alquiler.

En este caso, no obstante, el proyecto de Atitlan consiste precisamente en la inversión de 12 millones de euros para la rehabilitación integral del mencionado bloque de Oporto, adquirido al Banco Comercial Portugués (BCP) junto al empresario Nuno Barroca, tal y como detalló este viernes El Confidencial. El complejo se encuentra vacío en la actualidad

Habrá más operaciones en Portugal

Según agregan a este diario fuentes de la mercantil de Arizta Rodero y Roberto Centeno -este último yerno del empresario Juan Roig- la compañía trabaja ya para cerrar nuevas operaciones en el mercado inmobiliario portugués, del que subrayan que es "mucho más estable que el de España".

"No tiene tantas bajadas y subidas. Ni se ha desplomado tanto durante la crisis ni ahora está tan en auge", explican. En Portugal, según añaden, el principal atractivo se concentra en las dos grandes ciudades, Lisboa y Oporto, además de la franja del litoral, "con un muy buen funcionamiento a nivel turístico".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email