X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BALAENOPTERA BOREALIS LOANS SL

Atitlan crea una sociedad para financiar la compra de empresas

3/11/2017 - 

VALÈNCIA. Atitlan, el grupo inversor de Roberto Centeno y Aritza Rodero, ha creado una nueva sociedad para financiar la compra de empresas. Se trata de la mercantil Balaenoptera Borealis Loans SL, que fue constituida oficialmente este jueves con el preceptivo anuncio publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Según reza en el anuncio, el objeto social de la nueva enseña es "la ejecución de operaciones de inversión en deuda de otras sociedades mediante la compra y venta de préstamos y créditos, así como el control, seguimiento y administración de las operaciones de inversión realizadas".

Tal enunciado recuerda a la reciente operación para la adquisición del Grupo Obinesa, dado que Atitlan materializó la compra del 55% de la antigua Lubasa con el compromiso de asumir la deuda de la mercantil.

Preguntadas al respecto, fuentes de la compañía detallan a Valencia Plaza que el propósito de esta nueva firma será "hacer prestamos a sociedades del grupo", tal y como ya realizan a través de la sociedad Atitlan Loans.

"Más de un vehículo para prestar"

"Queremos tener más de un vehículo para prestar", afirma Atitlan, que agrega que la creación de esta enseña no responde a una operación concreta -ni realizada ni futura-, si no a criterios de previsión para cuando esta circunstancia se produzca.

Según continúa el anuncio, Aritza Rodero -como representante de Citrus Capital SL- y Roberto Centeno -como representante de Cerycer Inversiones Inmobiliarias SL- han sido nombrados administradores solidarios de la nueva sociedad.

Su denominación, Balaenoptera Borealis, es el nombre científico que recibe el 'rorcual norteño', una ballena de entre 12 y 16 metros de longitud que puede alcanzar las 30 toneladas de peso. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email