X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ampliación de capital

Atitlan inyecta 2,7 millones en su nueva piscifactoría en Galicia

El grupo inversor adquirió en septiembre del año pasado una nueva empresa de piscifactorías -Aquacria Arousa, radicada en Galicia- especializada en la producción de lenguado y rodaballo

13/01/2018 - 

VALÈNCIA. Atitlan ha inyectado 2,7 millones de euros de capital en su sociedad Sea 8 Porto, con la que adquirió en septiembre del año pasado una nueva empresa de piscifactorías -Aquacria Arousa, radicada en Galicia- especializada en la producción de lenguado y rodaballo.

Así se desprende del anuncio de la sociedad publicado este viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, en el que la firma también comunicó la declaración de unipersonalidad de la empresa en favor de Sea 8 SL, la enseña con la que Atitlan opera desde hace años en el negocio de la acuicultura con instalaciones en Portugal -dedicadas a la producción del lenguado-.

Preguntadas al respecto, fuentes del grupo inversor de Aritza Rodero y Roberto Centeno -yerno de Juan Roig- explicaron a este diario que el movimiento responde a una simplificación de la estructura societaria, dado que hasta la fecha contaba con "sociedades inactivas" dentro de la sociedad holding.

Compra a Grupo Matutes

La sociedad Acuacria Arousa pertenecía al Grupo Matutes, que a su vez poseía el 91% de la firma gallega a través de Cultivos Piscícolas Marítimos (Cupimar), tal y como publicó la edición valenciana de Expansión.

Al consejo de la sociedad gallega se incorporó el exgerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Pablo Cotino, si bien el dirigente explicó a este periódico que se trató de una incorporación coyuntural.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email