X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de mayo y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

Atlético y versátil: nuevo MINI John Cooper Works Countryman

La segunda generación del MINI Countryman es el modelo de mayor tamaño y más versátil de toda la gama de la marca británica llena de tradición

18/04/2017 - 

VALENCIA. El nuevo motor del MINI John Cooper   Works Countryman es también superlativo. Con una potencia de 231 CV, es el motor más potente usado nunca hasta ahora en un MINI. Este garantiza, en combinación con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 y un concepto de vehículo robusto, que el último de los miembros de la familia de atletas de John Cooper Works lleve la experiencia del MINI a otro nivel, tanto en lo que respecta a la sensación deportiva en carretera como al extraordinario placer de conducir sobre superficies sin asfaltar.

El nuevo MINI   John   Cooper   Works   Countryman (consumo promedio: 7,4   l/100   km; emisiones promedio de CO2: 169   g/km) acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, ya sea con el cambio manual de 6 velocidades de serie como con el cambio deportivo Stepronic de 8 velocidades (opcional). Para ello, tarda entre 0,7   y 0,8   segundos menos que el MINI Cooper S Countryman ALL4. Las extraordinarias prestaciones del nuevo MINI John Cooper Works Countryman se reflejan en su recuperación en las aceleraciones intermedias, la agilidad en las curvas y la deceleración. Estas características se deben a un paquete completo basado en la experiencia en el mundo de la competición de John Cooper Works. Este incluye no solo el motor y el sistema de tracción a las cuatro ruedas, sino también una suspensión deportiva con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas John Cooper Works y un sistema de frenos deportivos Brembo. También se caracteriza por detalles especiales en la carrocería para optimizar la aerodinámica y la entrada del aire de refrigeración, así como un puesto de conducción específico del modelo con asientos deportivos John Cooper Works. El nuevo MINI John Cooper Works   Countryman ocupa una posición excepcional en el segmento del compacto premium gracias a características exclusivas de serie, como los modos de conducción MINI, los faros LED, el acceso confort y la Radio MINI Visual Boost.

Nuevo MINI John Cooper Works Countryman: una visión general de los datos y las cifras

– Motor con turbocompresor de 4 cilindros con 231   CV y un par de 350   Nm.

– Sistema de tracción a las 4 ruedas ALL4 de serie de eficiencia optimizada.

– Suspensión deportiva con el sistema de frenos deportivos Brembo y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.

– Motor, suspensión y aerodinámica armonizados a partir de la experiencia de John  Cooper   Works en el mundo de la competición.

– Aceleración de 0 a 100   km/h en 6,5   segundos, 0,8   segundos más rápido que el MINI  Cooper   S   Countryman   ALL4, velocidad máxima: 234   km/h.

– Kit aerodinámico John   Cooper Works con tomas de aire de gran tamaño en la parte delantera.

– Interior específico del modelo con asientos deportivos John Cooper Works.

– Acabado exclusivo de serie con faros LED, modos de conducción MINI y acceso confort. 

– Cinco asientos completos, y un aumento importante del espacio, tamaño del maletero y versatilidad en comparación con el modelo anterior.

– MINI Connected como asistente de movilidad personalizado para el uso diario y los viajes.

Más potencia, espacio y sensación deportiva sobre cualquier terreno.

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman es el sucesor del primer atleta de élite de la marca, diseñado para el segmento de compactos y equipado de serie con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4. Las mejoras aplicadas a este nuevo vehículo respecto a su predecesor no solo se reflejan en un aumento de 13 CV en potencia y el diseño del sistema ALL4 de eficiencia optimizada, sino también en sus mayores dimensiones exteriores y una incremento considerable del espacio, versatilidad y funcionalidad. Con 17 cm más de longitud y 3 cm más de anchura, y con una distancia entre ejes 7,5   centímetros mayor, ahora el espacio para los cinco asientos completos se ha optimizado significativamente. Si es necesario, el maletero puede ampliarse y pasar de 450 litros hasta 1 . 390 litros. Gracias a ello, el nuevo MINI John   Cooper   Works   Countryman se convierte en un atleta de élite de excelentes cualidades que ofrece máximo placer de conducir y una versatilidad excepcional, ya sea en el circuito, alejado de carreteras asfaltadas, en el tráfico diario o en largas distancias.

Presentación mundial en Shanghai: lanzamiento al mercado en primavera de 2017

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman se presentará al público por primera vez en abril de 2017 en el Salón del Automóvil de Shanghai. Está previsto que el lanzamiento se realice en primavera de 2017.

Desarrollo basado en la gran experiencia en circuitos y rallies

Además de contar con la tecnología más avanzada, el carácter exclusivo del nuevo MINI John Cooper Works Countryman también proviene de la larga y exitosa tradición de la marca en el mundo del motor. La primera victoria del clásico MINI se remonta a 55 años atrás, cuando el Mini Cooper ganó el Campeonato Británico de Turismos. Desde entonces, el nombre del legendario diseñador de vehículos deportivos John Cooper Works se ha asociado al éxito de la marca en las competiciones y al extraordinario placer de conducir que ofrece en carretera.

Exactamente 50 años después de las tres victorias absolutas logradas por el clásico Mini en el Rally de Monte Carlo, el nuevo MINI John Cooper Works   Countryman señala ahora el camino a mayores logros en esta disciplina. La nueva edición de este versátil vehículo es la base para el coche de carreras desarrollado por MINI y el equipo X-raid para rallies de larga distancia. El MINI John Cooper Works Rally está preparado para enfrentarse a los retos de las competiciones más exigentes del mundo, y estará en el Rally Dakar 2017. Así, se erige en el sucesor del MINI ALL4 Racing, que fue desarrollado a partir de la primera generación del MINI Countryman y que logró la victoria en el Rally Dakar en cuatro ocasiones de forma consecutiva.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email