X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de Quique Dacosta bestiari valencià arquitectura COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

convivirá con el de à punt

"Austera y eficiente": Menta firma el nuevo logotipo de la CVMC

3/03/2018 - 

VALÈNCIA. Piano, piano, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) va dando pasos en la configuración de su entidad, en la que también es importante el apartado visual. Desde que naciera, con el objetivo de ocupar el espacio de Radiotelevisión Valenciana, se presenta con una imagen creada por el propio organismo, un logotipo que tenía los días contados. Es el estudio de diseño gráfico Menta –formado por Elisa Gómez, Raül Climent y Xavi Calvo- el que ha sido seleccionado directamente para diseñar y desarrollar el nuevo logotipo de la corporación, una imagen que busca “más sencillez y una mejor convivencia con la imagen de À Punt”.

Así lo expresó el Consejo Rector del CVMC, que esta semana dio el visto bueno a un nuevo logotipo. De esta forma, el enfoque del diseño de esta nueva marca es que tenga “cierta austeridad a la vez que transmita eficiencia”, explican desde el propio estudio, que en 2015 se alzaron con dos premios oro de la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana) a mejor diseño editorial y mejor publicación. De igual forma, con las aplicaciones de la marca acotadas por la CMCV, se ha trabajado todo el lenguaje gráfico como una identidad global, no tanto como un logotipo aislado.

“No tiene necesidad de persuadir, no será una marca comercial. Hay que entender que no es la marca de À Punt y su contexto comunicativo es muy diferente, aunque tendrás que convivir, que es otro de los retos del encargo”, recalcan desde el estudio. Efectivamente, el nuevo logotipo de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació tendrá que convivir con uno al que todavía nos estamos acostumbrando, la à y su punto diseñada por la agencia de publicidad Aftershare. Como curiosidad, además de la mencionada agencia, finalmente seleccionada, Menta fue otro de los finalistas para crearla, junto con un equipo formado por los diseñadores Dídac Ballester, Sebastián Alós, Antonio Ballesteros y Enrique Casp.

Antiguo logo de la CVMC.

Finalmente fue Aftershare, quien también firmó el naming tras un primer concurso dotado con 5.000 euros, la agencia encargada de generar la imagen del nuevo espacio de comunicación valenciano. Si el logotipo de la CVMC se presenta como austero, palabras similares se usaron en la presentación de la marca de À Punt, que se definió como una marca "sencilla y humilde". Así lo explicó Iker Múgica y Eva Saraso, de Aftershare València, durante su puesta de largo el pasado mes de septiembre, que se basa en una a minúscula con la tipografía Gotham -que representaría el entretenimiento, la juventud y la humildad- y un acento abierto con tipografía Clarendon, un homenaje al periodismo. Todo ello en un circulo que representa la reunión. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email