X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Página del periodista

Daniel Borrás

RESTORÁN DE LA SEMANA

Nómada

Por |  - 

¡Una manta de pelo blanco sobre una silla Emmanuelle! El cielo años 70 en pleno infierno (un centro comercial, ¡ays!), con Begoña Rodrigo en el lío.

ESTESo, el bocata de los yayos y la derrota

El bocadillo de bravas y el fracaso 

Por |  - 

Algunas personas (¿cuánto es bastante?) me preguntaron qué restaurante era aquel con sus mesas vacías. La curiosidad, supongo. El fracaso, aunque no fuera exactamente un fracaso, atrae siempre miradas.

RAúL DEL POZO, ARROZ Y CASA CARMELA

La Valencia que no somos

Por |  - 

Ahora que uno vuelve a pisar la arena fría de las mañanas frente al mar, a eso de las siete y pico, parece que revive la sensación de pertenencia

abril

LA SOLEDAD DE LOS RESTAURANTES

Las mesas vacías 

Por |  - 

El restaurante estaba vacío. Solo nosotros, una mesa de cinco que iba a ser de seis. Vale que era sábado de Fallas, hora de fiesta (la mascletà en punto), localización al otro lado del río… Vale que el sitio no lleva muchísimo tiempo y tiene un cartel en negro sobre una pared negra que, bueno, mucho no se ve. 

ANYORA, BODEGA DE VINS I MENJARS DE SEMPRE

El nuevo Cabanyal era esto 

Por |  - 

Los granaderos desfilan con el rostro cubierto dentro de la Iglesia del Rosario y fuera el calor derrite las paredes. Dentro suenan tambores y fuera unos chavales cantan ‘Te vas, me dejas’ de Los Chichos. O quizá sea otra, pero yo quiera escuchar esa. 

marzo

CON EL ALMÍREZ

La barra y el recuerdo

Por |  - 

Mi abuela y mi madre iban a un bingo que ya no está pero estaba justo enfrente. Se sentaban junto a Pasieguito, que fue el tipo que fichó a Mijatovic, y la hermana de Lola Flores. 

restorán de la semana

Maipi

Por |  - 

No hay tendencias, no hay paripé. Hay ajoarriero (y qué ajoarriero) y una barra descomunal.

enero

restorán de la semana

Aragón 58

Por |  - 

El lujo gastronómico, a veces, es recuperar lo de siempre: Las cosas bien hechas

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email