X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de juan luis gómez-trenor Lladró MARISCAL EDUCACIÓN JQCV
GRUPO PLAZA

el acuario cumple objetivo de visitantes en 2016

Avanqua prepara una 'invasión' de medusas en el Oceanogràfic

11/01/2017 - 

VALENCIA. Avanqua, gestora del Oceanogràfic, busca fórmulas para mantener una atención constante del público sobre el acuario y que no tenga dudas en repetir la visita. Para ello, ha decidido realizar una exposición de medusas que durará un año y que estarán repartidas por todo el recinto acorde con las zonas visitadas, ya que se traerán especies de diferentes mares.

La exposición será anual al contar con una logística importante por tener que introducir nuevos tanques de agua para albergar a más de 15 especies, que irán desde ejemplares minúsculos a otros de más de un metro. La intención es ponerla en marcha en abril con la colaboración del acuario de Vancouver, su socio en el proyecto de Valencia. 

Este exposición es lo que justifica que, este año, se haya optado por llevar a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará la próxima semana en Madrid, cinco ninots de vareta con forma de medusa y que luego colgarán en el acceso al acuario. Así lo explicaron la presidenta de Avanqua, Celia Calabuig y el director general del Oceanogràfic, Juan José de Torres, quiénes visitado esta mañana el taller del artista fallero donde se está ultimando la construcción de estos cinco ninots.


Manolo García, que este año volverá a realizar la falla del Ayuntamiento de Valencia, ha sido el artífice del diseño y producción de las cinco piezas, que miden entre 80 y 100 centímetros de diámetro, con tentáculos de un metro y medio que simulan un banco de medusas en natación. 

Respecto a si 2016 ha cumplido las expectativas de visitantes, Calabuig señala que, siendo prudentes, la cifra es de 1,2 millones. Esto supone unos 100.000 visitantes más que hace un año, cifra con la que prácticamente han cumplido el objetivo marcado, que era de 1,25 millones. También cabe recordar el cierre del acuario un mes para acometer reformas con el fin de mejorarlo. 

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email