X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el complejo tendrá 72 habitaciones en el centro de València

Axel invertirá 1 millón de euros en el hotel 'gay friendly' de Casa Vella, que contará con un pub

8/05/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EFE). La cadena hotelera Axel Hotels, dirigida al colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) invertirá 1 millón de euros en el hotel que va a construir en el edificio de Casa Vella del barrio de El Carmen, que será de importantes dimensiones para tratarse de un lugar tan céntrico. Contará con un total de 72 habitaciones, según ha detallado este martes la compañía.

La firma ha concretado además que su complejo contará con un pub y "servicios de bienestar". La apertura del inmueble, que será explotado mediante un contrato de arrendamiento, está prevista para 2019, según la empresa.

Como informó Valencia Plaza, esta cadena "orientada al mundo gay" ha elegido para su desembarco en València el edificio de Casa Vella, la otrora referencia del ocio nocturno en el barrio de El Carmen de València. El pasado mes de noviembre inició las obras para adaptar el activo al uso hotelero.

Para lograr el gran volumen de habitaciones la firma se ha hecho tanto con el edificio de Casa Vella -ubicado en la esquina de la Plaza de El Carmen donde confluyen las calles Roteros y Pintor Fillol- como con el anexo, de mayor amplitud.

La propiedad de Casa Vella estaba diluida y decidió vender hace unos meses a un tercero en una operación que fue intermediada por la firma Olivares Consultores. Tras este traspaso el propietario entrante vendería de nuevo el activo para dotar al hotel de una entrada de mayor relevancia. El edificio aledaño, por su parte, perteneció a María José Solaz Chapa.

Esta apertura, junto con otra anunciada en San Sebastián, se suman al plan de expansión de la compañía, que prevé abrir 10 hoteles en los próximos 4 años. Axel Hotels facturó en 2017 un total de 24 millones de euros -un 49,1% más que en el año anterior- y prevé alcanzar en 2018 los 34 millones en ingresos -lo que supondría un 40% más que en 2017-.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email