X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el alcalde comparte partido con el presidente Ximo Puig

Ayuntamiento de Paterna se persona en el proceso de Puerto Mediterráneo contra la Generalitat

1/02/2017 - 

VALENCIA. (EUROPA PRESS). El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha decidido presentarse como codemandado en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por los promotores de Puerto Mediterráneo tras haber denegado la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio este proyecto comercial y de ocio.

El consistorio ha tomado esta decisión "para no quedarse al margen" del proceso después de que la Conselleria le emplazara a comparecer como codemandado en el recurso interpuesto por Intu-Eurofund Valencia S.L., promotora de Puerto Mediterráneo, según han informado fuentes municipales, que han precisado quieren estar presentes para "estar al tanto de lo que ocurra" durante el proceso.

Así, el alcalde del Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha firmado un decreto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se designa al letrado de la corporación "para que represente y defienda los intereses municipales" y se acuerda elevar el decreto para su ratificación en la primera sesión del pleno que se celebre. El dirigente milita en el PSPV, el mismo partido que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio acordó en octubre de 2016 denegar la propuesta de ordenación del Plan Actuación Territorial Estratégica de Puerto Mediterráneo, después de que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Generalitat emitiera memoria ambiental desfavorable.

El promotor de la ATE recurrió en diciembre de 2016 ante la jurisdicción contencioso-administrativa la resolución de la Conselleria para defender sus derechos e intereses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email