X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de AYUNTAMIENTO DE VALENCIA personal FALLAS urbanismo CVMC
GRUPO PLAZA

desinversión

Banco Santander e Intesa Sanpaolo salen de Allfunds con 1.100 millones de plusvalías

7/03/2017 - 

MADRID (EP). Banco Santander e Intesa Sanpaolo salen del capital de Allfunds Bank con la venta de sus respectivas participaciones, el 25% y el 50%, respectivamente, a fondos aliados con Hellman & Friedman y al fondo soberano de Singapur GIC, lo que les reportará unas plusvalías netas totales de 1.100 millones de euros.

En concreto, Santander ingresará aproximadamente 300 millones de euros con la venta de su 25% de Allfunds Bank por un importe aproximado de 470 millones de euros, mientras que Intesa Sanpaolo logrará plusvalías netas de 800 millones de euros, tras vender su 50% por cerca de 900 millones de euros, según han informado ambas entidades en sendos comunicados.

Esta operación se enmarca en el acuerdo alcanzado para la venta del 100% de Allfunds Bank. Los otros accionistas son los socios de Grupo Santander en Santander Asset Management, Warburg Pincus y General Altlantic, con un 25% entre las dos entidades y Eurizon Capital SGR, una filial de Intesa Sanpaolo, con un 50%. El importe total de la operación, por tanto, supera los 1.800 millones de euros.

La venta de Allfunds Bank se enmarca en el acuerdo alcanzado el 16 de noviembre de 2016 por Santander con Warburg Pincus y General Atlantic para adquirir de dichas entidades su participación del 50% en Santander Asset Management, según ha precisado la entidad presidida por Ana Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santander estima que en 2018 la operación de venta de Allfunds Bank, junto con la compra del 50% de Santander Asset Management que no es propiedad de la entidad cántabra, anunciada el pasado 16 de noviembre de 2016, tendrá un impacto positivo en beneficio por acción y generará un 'return on invested capital' (RoIC) superior al 20% (25% en 2019). El Grupo Santander también estima que al final de 2017 el consumo de capital ('core equity tier 1') de ambas operaciones será de aproximadamente 11 puntos básicos.

Allfunds Bank tiene 250.000 millones de euros de activos bajo administración y es la plataforma B2B ('business-to-business') de arquitectura abierta de fondos de inversión líder, con presencia en 38 países. La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email