X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fallo de juzgados de valencia y castellón

Banco Santander tendrá que devolver un millón de euros por vender valores sin avisar del riesgo

15/04/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). Banco Santander ha sido condenado, en sendas sentencias de un juzgado de Valencia y otro de Castellón, a devolver la suma total de 1.050.000 euros a dos clientes que invirtieron en valores de la entidad porque no se les advirtió de los riesgos del producto.

Las sentencias del juzgado de Primera Instancia número 3 de Castellón y del juzgado de Primera Instancia número 18 de Valencia, facilitadas por el despacho Ortega&García Abogados y contra las que cabe recurso, señalan que el banco deberá devolver la cantidad invertida, más los intereses legales desde la fecha de suscripción.

En el caso del juzgado de Valencia, el fallo declara la nulidad del contrato de adquisición de los valores que un matrimonio de jubilados firmó en septiembre de 2007 con "falta de información" y condena a Banco Santander a devolverles los 650.000 euros que invirtieron.

El fallo señala que la entidad debía haber informado a sus clientes sobre los riesgos "sin duda importantes" que entrañan estos valores convertibles en acciones más allá de la entrega de un tríptico informativo.

En el caso del juzgado de Castellón, la entidad bancaria ha sido condenada a pagar los 400.000 euros que un matrimonio invirtió en valores y, como en el anterior caso, declara la nulidad del contrato de adquisición.

El juzgado establece que el consentimiento del cliente estuvo "viciado por error" puesto que contrató en confianza y seguridad de la información que le proporciono el banco.  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email