X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de ley de vivienda AEROPUERTO DE MANISES TEMPE inditex EVAP
GRUPO PLAZA

primera promoción de "Plug and Play-Santander FinTech"

Banco Santander y Plug and Play seleccionan ocho startups de tecnología financiera

22/03/2016 - 

VALENCIA. Banco Santander y Plug and Play ya han escogido a ocho startups de tecnología financiera (fintech) para participar en el programa de aceleración lanzado por ambas entidades el pasado diciembre.

Según ha informado la firma en un comunicado, los proyectos elegidos formarán la primera promoción de "Plug and Play-Santander FinTech", un programa de cuatro meses centrado en la aplicación de la tecnología a los servicios financieros del que ya se han celebrado varias ediciones con éxito en Estados Unidos.

Las empresas recibirán asesoramiento y mentorización durante esos cuatro meses en las instalaciones de Plug and Play en Valencia y en el Centro de Innovación de Banco Santander en la ciudad financiera de Boadilla del Monte (Madrid).

Además, podrán recibir inversión por parte de Plug and Play, realizar pruebas de concepto con Banco Santander y viajar a Silicon Valley (California) para participar en el Expo Day de Plug and Play, un multitudinario acto donde pueden darse a conocer ante la comunidad inversora internacional.

Estas son las ocho empresas:

Bankast, una plataforma de pagos que permite al usuario utilizar el dispositivo móvil como medio de identificación. Con Bankast, cualquier usuario podrá transferir fondos o comprar online 24/7, con abono inmediato en la cuenta bancaria del destinatario, sin tarjetas, cuentas virtuales ni recargas de dinero.

Handbe, que ha desarrollado una tecnología de pagos que incluye identificación basada en las venas y las huellas de la mano. Este sistema permite identificar de forma inequívoca a un usuario, con mayor velocidad y precisión que las huellas dactilares.

iQapla, una plataforma de diseño y gestión de carteras de sistemas algorítimicos de trading completamente automáticos. Permite al usuario decidir fácilmente en qué debe invertir según sus objetivos de capital, riesgo y plazo de inversión.

Notakey, que ha desarrollado un sistema que permite autorizar fácilmente y de forma segura operaciones remotas a través de nuestro teléfono móvil.

Paythunder, una plataforma de pago por móvil basada en tecnología propia que pretende incrementar las ventas de los comercios uniendo aplicando adwords en el mundo físico.

PetyCash, una red social que permite realizar pequeños pagos a amigos o familiares desde el móvil, sin comisiones.

Zank, una plataforma online que facilita los préstamos entre particulares. De esa forma se obtienen préstamos con mejores intereses para los prestatarios y mejores rentabilidades para los inversores.

Pivotta, la primera plataforma peer-to-peer que permite pone en contacto a startups para comprar y vender sus activos digitales (tecnología, aplicaciones, bases de datos, etcétera).

Dos seleccionadas para el programa habitual

Plug and Play Accelerator Plug and Play también ha dado a conocer a las dos startups que participarán en la octava edición de su habitual programa de aceleración.

Como en el caso del programa FinTech, estas empresas también recibirán inversión y trabajarán durante los próximos cuatro meses en las instalaciones de Plug and Play "para crecer y mejorar su modelo de negocio".

Sclusib es una aplicación de social media para que jóvenes con más de 25.000 seguidores en Twitter o Instagram compartan fotos exclusivas con sus fans y ganen dinero cada vez que estos la utilicen.

StreamHatchet es una plataforma para profesionales del streaming de videojuegos que conecta a los anunciantes con los creadores de contenido. Los primeros pueden crear campañas de marketing más fácilmente y los segundos obtienen una forma de monetizar sus contenidos.

Plug and Play Spain ha invertido desde su creación en casi sesenta startups que han logrado inversiones por valor de más de 10 millones de euros. Touristeye, Quolaw y Ducksboard, tres de las empresas invertidas por la aceleradora española, han sido adquiridas por empresas líderes de su sector en los últimos años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email