X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

orientada al 'fintech'

Bankia proyecta una aceleradora de empresas tecnológicas en la Marina Real de Valencia

12/05/2016 - 

VALENCIA. Bankia estudia instalar una aceleradora de fintech (empresas tecnológicas orientadas a las finanzas) en la Marina Real de Valencia. Concretamente en una de las antiguas bases de la Copa América de vela. El proyecto, todavía en estudio, consiste en la instalación de la aceleradora para nuevas empresas en una de las bases situadas frente a la escuela de negocios EDEM y Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, presidente de Mercadona.

Fuentes oficiales de Bankia explicaron este jueves a Valencia Plaza que se trata de un proyecto del empresario Fran Estevan -impulsor de tufinanziacion.com- que les fue presentado el día de la junta de accionista de Bankia, celebrada el pasado 15 de marzo en Valencia. El proyecto gustó mucho en Bankia, pero no con el planteamiento inicial de ser un mero patrocinador, sino para involucrarse.

El director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea, y la directora general de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco, visitaron este miércoles varias bases de la Marina Real donde podría instalarse la aceleradora. Descartaron la del Alinghi, situada junto a Lanzadera, por ser demasiado grande para el proyecto que tienen en mente.

De confirmarse el proyecto, sería la primera aceleradora de empresas en la que participa Bankia. El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, estuvo este miércoles en Valencia, donde visitó al alcalde, Joan Ribó, y al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y también el jueves, impartiendo una de la sesiones del curso 15x15 de Edem. No obstante, no estuvo en la visita a las bases de la Marina Real ni está participando en las conversaciones para la puesta en marcha de la aceleradora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email